Enfrentamientos dejan 12 muertos en Tamaulipas


Una se­rie de en­fren­ta­mien­tos en­tre gru­pos ar­ma­dos que ini­ció des­de la no­che de ayer y se pro­lon­gó de ma­ne­ra in­ter­mi­ten­te por más de do­ce ho­ras en va­rias co­lo­nias de es­te puer­to, de­jó un san­grien­to sal­do de 12 per­so­nas muer­tas, dos de las cua­les fue­ron fu­si­la­das ama­rra­das a un pos­te.

Es­ta jor­na­da de vio­len­cia ini­ció al­re­de­dor de las 21:00 ho­ras de ayer, cuan­do gru­pos an­ta­gó­ni­cos pro­ta­go­ni­za­ron in­fer­nal per­se­cu­ción y ba­la­ce­ra por ca­lles de las co­lo­nias Pe­tro­le­ra, Vis­ta Be­lla y Lo­mas de Ro­sa­les.

En la re­frie­ga se es­cu­chó in­clu­so la de­to­na­ción de va­rios ar­te­fac­tos ex­plo­si­vos -al pa­re­cer gra­na­das o mi­si­les-, así co­mo un sin­fín de des­car­gas de ar­mas lar­gas de grue­so ca­li­bre, oca­sio­nan­do el te­rror en­tre los ha­bi­tan­tes de esa zo­na re­si­den­cial.

Es­tos he­chos que arro­ja­ron de ma­ne­ra ex­trao­fi­cial un to­tal de diez muer­tos, cul­mi­nó en la ca­lle Vi­cen­te Lom­bar­do y Mi­sión de la Co­lo­nia Vis­ta Be­lla, don­de se po­dían apre­ciar ex­pan­di­dos en el sue­lo cien­tos de casquillos de di­ver­sos ca­li­bres per­cu­ti­dos.

Al lu­gar arri­ba­ron ele­men­tos de las fuer­zas fe­de­ra­les que ro­dea­ron el área, de­bi­do a que que­da­ron al­gu­nas gra­na­das ac­ti­va­das, pe­ro no es­ta­lla­ron, por lo que se­rían re­ti­ra­das por per­so­nal es­pe­cia­li­za­do.

La ola de vio­len­cia se ex­ten­dió a la ma­dru­ga­da de hoy, ya que du­ran­te las pri­me­ras ho­ras se tu­vo co­no­ci­mien­to que en di­ver­sos lu­ga­res de la zo­na co­nur­ba­da se re­gis­tra­ron de­to­na­cio­nes de ar­mas de fue­go, así co­mo es­ta­lli­dos de ar­te­fac­tos.

La si­tua­ción obli­gó a que las ca­lles de Tam­pi­co y Ciu­dad Ma­de­ro per­ma­ne­cie­ron prác­ti­ca­men­te de­sier­tas, apre­cián­do­se so­la­men­te las uni­da­des de se­gu­ri­dad pú­bli­ca fe­de­ral que efec­tua­ban sus pa­tru­lla­jes, así co­mo uni­da­des par­ti­cu­la­res a ex­ce­si­va ve­lo­ci­dad.

0 comentarios:

Publicar un comentario