Detienen a ex alcalde armado y con droga


Sol­da­dos del Ejér­ci­to me­xi­ca­no de­tu­vie­ron a cin­co pre­sun­tos nar­co­tra­fi­can­tes, en­tre ellos a un ex al­cal­de del mu­ni­ci­pio de Tzit­zio, en el es­ta­do de Mi­choa­cán (oes­te), en po­se­sión de ar­mas y 45 ki­los de ma­ri­gua­na, in­for­mó hoy la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal (Se­de­na).

En­tre los de­te­ni­dos es­tán dos me­no­res de edad y Jo­sé Luis Ava­los Guz­mán, alias "El Je­fe", quien fue al­cal­de de Tzit­zio de 2005 a 2007, agre­gó la fuen­te en un co­mu­ni­ca­do.

El ope­ra­ti­vo mi­li­tar fue rea­li­za­do en el mu­ni­ci­pio de Cha­ro, tam­bién en Mi­choa­cán.

A los de­te­ni­dos se les de­co­mi­sa­ron dos ve­hí­cu­los, uno de ellos con re­por­te de ro­bo, un ar­ma lar­ga y dos cor­tas, tres car­ga­do­res, 31 car­tu­chos y los 45 ki­los de ma­ri­gua­na.

En Mi­choa­cán ope­ra el po­de­ro­so cár­tel de las dro­gas de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na", al que las au­to­ri­da­des han li­ga­do a va­rios al­cal­des y fun­cio­na­rios de ese Es­ta­do.

El año pa­sa­do fue­ron de­te­ni­dos 35 al­cal­des y fun­cio­na­rios acu­sa­dos de per­te­ne­cer a ese cár­tel, pe­ro 34 de ellos han si­do li­be­ra­dos por fal­ta de prue­bas.



En ese mis­mo ca­so es­tá el di­pu­ta­do fe­de­ral iz­quier­dis­ta Ju­lio Cé­sar Go­doy Tos­ca­no, her­ma­no del go­ber­na­dor de Mi­choa­cán , por lo que la Fis­ca­lía ha so­li­ci­ta­do a la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos le re­ti­re el fue­ro pa­ra po­der pro­ce­der con­tra él.

0 comentarios:

Publicar un comentario