Detienen a dos presuntos integrantes de La Línea


Efectivos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, lograron asegurar a dos presuntos integrantes de la organización criminal de 'La Línea' en posesión de un arma larga.

Lo anterior se registró el 29 de septiembre en la carretera panamericana kilómetro 18.5, colonia Distrito Bravo, donde policías federales observaron que ingresaba al aeropuerto un vehículo tripulado con personas armadas, por lo que se les marcó el alto, haciendo caso omiso.

De inmediato, policías federales detuvieron la marcha del automóvil conducido por Félix Enrique Carpio Alemán, alias 'El 4', acompañado de Raúl Alonso Carpio Alemán, alias 'El Mono', de 24 y 22 años de edad respectivamente. Al efectuar una revisión a la unidad se localizó un fusil AR-15 calibre .223, con un cargador abastecido.

Con base en los trabajos de inteligencia, líneas de investigación y red de vínculos que realiza la Policía Federal en esta ciudad fronteriza desde el mes de abril, se pudo determinar que Félix Enrique, alias 'El 4', podría ser integrante del grupo criminal denominado 'La Línea' teniendo funciones de informante (halcón), además de haber participado en aproximadamente 17 homicidios.

Asimismo, Raúl Alonso, alias 'El Mono', podría formar parte de la organización y ser presunto responsable del homicidio de dos personas.

Mediante una consulta a la base de datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se pudo conocer que el vehículo tipo Sedán, marca Nissan, color negro, modelo 1991, con placas de circulación 812SCM7 del estado de Chihuahua, cuenta con reporte de robo, con número de averiguación previa 023945/2010.

Los detenidos, el arma, y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario