Detenidos cuatro presuntos implicados en balacera de Monterrey


El procurador de Justicia de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza, informó sobre la detención de cuatro presuntos implicados de la balacera ocurrida en el centro de Monterrey, donde una joven universitaria murió y cinco personas más resultaron heridas.

Desde las 12:00 horas de este miércoles se registró un operativo en las calles Cuauhtémoc y privada Belgrado, en el centro del municipio de Guadalupe, donde la Agencia Estatal de Investigaciones cateó un negocio de muebles para oficina y varios domicilios.

Los detenidos anunciados por el procurador fueron capturados en Guadalupe, y llevados a la Agencia para determinar su presunta participación en la balacera del jueves pasado.

Protestas

Los regiomontanos mantienen protestas en la zona peatonal de la avenida Morelos, para pedir a las autoridades que pongan un alto al clima de violencia, tras la muerte de la joven Lucila Quintanilla Ocañas.

El pasado domingo, portando de nuevo flores, personas adultas y jóvenes, de distintos estratos sociales y credos religiosos, siguieron acudiendo de manera espontánea, para orar y manifestar su indignación por estos lamentables hechos que han consternado a los regiomontanos.

"¡Ni un muerto más, alto a la impunidad!", se lee en una de las pancartas; "Ya basta, por caridad hagan algo", decía otro mensaje de una madre que dijo padecer el secuestro de uno de sus hijos desde junio, sin que las autoridades hayan dado una respuesta a sus demandas.

"¿Qué culpa tenemos?", "¡Ya basta, no más muertes de inocentes!", "Medina, cuántos civiles tienen que pagar; la juventud no tiene la culpa, renuncia si no puedes', fueron otros de los reclamos por escrito dirigidos al gobernador del estado Rodrigo Medina.

0 comentarios:

Publicar un comentario