Confirman en NL ataques a cuartel de la SSPE


En lo que parece tratarse de un atentado más en contra de sedes policiales, ayer un artefacto explosivo estalló justo en las instalaciones que alberga al Cuartel General de Seguridad Pública del Estado, dejando como saldo a un policía herido de gravedad, en la colonia Reforma, en Monterrey.

El estallido del artefacto explosivo generó la rápida e inmediata movilización de los diversos cuerpos de rescate, emergencias, seguridad y auxilio, quienes al llegar al sitio procedieron a auxiliar al oficial herido, para después ser trasladado a un centro hospitalario en la localidad y se le brindara la atención médica adecuada.

Durante el ataque resultó herido el servidor público al servicio de la seguridad en el Estado, identificado como Guadalupe Ortiz, al ser alcanzado por las esquirlas que arrojó el artefacto explosivo al estallar y quien en esos momentos se encontraba en la parte exterior de la caseta de vigilancia que da acceso a las instalaciones policiales.

Trascendió que otro policía, quien se encontraba en el interior de la caseta de seguridad, también resultó herido, pero solamente fue atendido en el sitio, por los paramédicos que se desplazaron rápidamente al lugar.

Al sitio arribaron instantes después elementos del Ejército Mexicano así como de la Agencia Estatal de Investigaciones, con la finalidad de dar inicio a las investigaciones correspondientes, por lo que se procedió a asegurar el perímetro y efectuar una revisión meticulosa tanto en las instalaciones del Cuartel General y sus alrededores.

El ataque con artefacto explosivo que dejó como saldo a un policía herido, se registró ayer en la noche, alrededor de las 21:50 horas, en las instalaciones del Cuartel General de Seguridad Pública del Estado, ubicado en avenida Félix Uresti Gómez y calle Magnolia, en la colonia antes señalada.

Al sector arribaron rápidamente especialistas en urgencias médicas de la Cruz Roja metropolitana, quienes procedieron a brindar los auxilios necesarios al oficial, para instantes después trasladarlo de emergencia a un hospital de la localidad y ahí se le brindara la atención médica necesaria.

Aunque hasta el momento no fue brindada alguna versión oficial, trascendió que el artefacto explosivo aparentemente fue arrojado por una persona que caminaba por la mencionada avenida y lo hacía en dirección al norte.

De inmediato el personal militar así como de la AEI y policía municipal, resguardaron el perímetro e iniciaron con las investigaciones competentes y trascendió que se habrían detenido a una o más personas sospechosas que se encontraban cerca del sitio.

En tanto personal de la dirección de servicios periciales y criminalística de campo de la PGJE, también arribaron al edificio policial para llevar a cabo la recolección de huellas y evidencias y con ello analizar las mismas y anexarlas a la averiguación que se inicie en relación al ataque.

0 comentarios:

Publicar un comentario