Arresta PGR a director de Tránsito de Cerralvo, Nuevo León


La PGR informó hoy de la detención del director de Tránsito de Cerralvo, José Gerardo Garza Mendoza, alias 'el Gory', por su presunta responsabilidad en secuestros, venta de droga y portación de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que el funcionario fue detenido por elementos militares, en el rancho Jamg, ubicado en Cerralvo, unos 110 kilómetros al norte de esta ciudad.

Enfatizó que 'el Gory' fue detenido 'por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión de marihuana con fines de comercio en su hipótesis de venta'.

También por la 'portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y portación de arma de fuego sin licencia', indicó.

Añadió que el funcionario fue consignado además por la 'privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro, así como delincuencia organizada en su modalidad contra la salud, robo de vehículos y secuestro'.

Durante el arresto, le fueron encontradas cinco armas de fuego calibres 7.62 por 51 milímetros, 7.62 por 39, 223 y 22, un lanza granadas calibre 40 milímetros y 35 cargadores para armas de diversos calibres.

Asimismo, fueron asegurados dos mil 508 cartuchos de diversos calibres, cuatro vehículos, equipos de comunicación, así como diversos artículos, tales como fornituras, cartucheras y diverso equipo táctico.

Las fuerzas castrenses encontraron además dos kilos 137 gramos de marihuana en lugar de la detención.

Una vez integrada la averiguación previa referida, el indiciado fue consignado ante el juez y quedó interno en el penal de Apodaca, donde enfrentará su proceso penal, dijo la PGR.

0 comentarios:

Publicar un comentario