Metralla contra tres por narcovenganza


Sin tre­gua la ola de eje­cu­cio­nes que se vie­nen co­me­tien­do en el Es­ta­do de Mé­xi­co por pro­ble­mas re­la­cio­na­dos con la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas; en es­ta oca­sión las víc­ti­mas fue­ron dos hom­bres y una mu­jer, cu­yos ca­dá­ve­res fue­ron en­con­tra­dos es­tas ma­ña­na aban­do­na­dos so­bre un ca­mi­no de te­rra­ce­ría, ama­rra­dos de pies y ma­nos y amor­da­za­dos con cin­ta ca­ne­la, con vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra y va­rios im­pac­tos de ba­la en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que aun­que en es­ta oca­sión no se en­con­tró nar­co­men­sa­je y nin­gún gru­po de­lic­ti­vo se ad­ju­di­có la múl­ti­ple eje­cu­ción, es evi­den­te que por la for­ma en que se die­ron los he­chos y por el mo­do en que ope­ra­ron los cri­mi­na­les, es­tas tres per­so­nas fue­ron eje­cu­ta­das en una cla­ra ven­gan­za de in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do.

Los ca­dá­ve­res de es­tas tres per­so­nas, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­das, fue­ron en­con­tra­dos al fi­lo de las 7:00 ho­ras de ayer, aban­do­na­dos so­bre un ca­mi­no de te­rra­ce­ría, ubi­ca­do a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra que con­du­ce al po­bla­do de San Mi­guel Atla­ma­jac, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 15, en los lí­mi­tes de las co­lo­nias Mé­xi­co y San Mi­guel, en el mu­ni­ci­pio de Te­cá­mac.

Des­pués de que ve­ci­nos del lu­gar re­por­ta­ron el ha­llaz­go, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co del cen­tro de jus­ti­cia de Te­cá­mac se pre­sen­tó en la zo­na, en com­pa­ñía de pe­ri­tos y po­li­cías ju­di­cia­les y al prac­ti­car las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res in­for­mó que los aho­ra oc­ci­sos es­ta­ban ti­ra­dos bo­ca aba­jo, ama­rra­dos de pies y ma­nos y amor­da­za­dos con cin­ta ca­ne­la y que pre­sen­ta­ban vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra y va­rios im­pac­tos de ba­la en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po.

El MP, di­jo que los dos hom­bres es­ta­ban jun­tos ti­ra­dos so­bre el ca­mi­no de te­rra­ce­ría y que la mu­jer fue en­con­tra­da so­bre unos ma­to­rra­les a un cos­ta­do; los 3 pre­sen­ta­ban el ti­ro de gra­cia y al pa­re­cer fue­ron ajus­ti­cia­dos en la mis­ma zo­na con pis­to­las ca­li­bre 38 y me­tra­lle­tas de las lla­ma­das R-15, pues jun­to a los cuer­pos se en­con­tra­ron va­rios cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­chas ar­mas.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce la iden­ti­dad de los aho­ra oc­ci­sos de quie­nes úni­ca­men­te se sa­be que eran de en­tre 20 a 35 años de edad, de 1.65 a 1.72 me­tros de al­tu­ra, com­ple­xión re­gu­lar, sin se­ñas par­ti­cu­la­res.

La Po­li­cía Ju­di­cial, di­jo, que aun­que to­do in­di­ca que es­tas 3 per­so­nas fue­ron ase­si­na­das en un cla­ro ajus­te de cuen­tas de in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do, las in­ves­ti­ga­cio­nes ya se ini­cia­ron a fin de acla­rar los he­chos y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles.

0 comentarios:

Publicar un comentario