¡A vencer al crimen! Fe­li­pe Cal­de­rón Hi­no­jo­sa


El Pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón Hi­no­jo­sa dio a co­no­cer los avan­ces que ha ob­te­ni­do su ad­mi­nis­tra­ción a un año de pro­po­ner diez pun­tos pa­ra al­can­zar un de­sa­rro­llo hu­ma­no sus­ten­ta­ble.

En su men­sa­je, el Je­fe del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral re­sal­tó lo que en ma­te­ria de se­gu­ri­dad se ha rea­li­za­do y en don­de tam­bién re­co­no­ció que la vio­len­cia en es­te úl­ti­mo año se ha re­cru­de­ci­do. Sin em­bar­go, ex­pre­só a los ciu­da­da­nos que sí es po­si­ble so­me­ter al cri­men or­ga­ni­za­do.

"Sé, bien lo sé, que en mu­chos ciu­da­da­nos exis­te hoy in­cer­ti­dum­bre y pe­sar. Y a ellos les di­go, y a to­dos les di­go con ab­so­lu­ta cer­te­za, que sí es po­si­ble so­me­ter a la de­lin­cuen­cia, que no se­rá fá­cil ni rá­pi­do, pe­ro sí es po­si­ble lo­grar la se­gu­ri­dad que an­he­la­mos pa­ra los nues­tros, que lo va­mos a lo­grar", en­fa­ti­zó el Pre­si­den­te Cal­de­rón.

En Pa­la­cio Na­cio­nal, an­te go­ber­na­do­res y le­gis­la­do­res, el Pri­mer Man­da­ta­rio re­co­no­ció que la de­lin­cuen­cia es la prin­ci­pal ame­na­za a la paz, la se­gu­ri­dad y la li­ber­tad de los me­xi­ca­nos, de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y de las ins­ti­tu­cio­nes de­mo­crá­ti­cas.

Lue­go de enu­me­rar las cap­tu­ras de ca­pos, de­co­mi­sos de dro­gas y ac­cio­nes con­tra la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, Cal­de­rón su­bra­yó que la lu­cha pa­ra aba­tir es­te mal ha si­do du­ra y ha com­pro­me­ti­do tiem­po, re­cur­sos eco­nó­mi­cos y, "por des­gra­cia, tam­bién vi­das hu­ma­nas, en­tre ellas, la­men­ta­ble­men­te la de ci­vi­les aje­nos al con­flic­to".

A pe­sar de ello, pun­tua­li­zó que si que­re­mos que los me­xi­ca­nos del ma­ña­na pue­dan te­ner un Mé­xi­co se­gu­ro, de­be­mos asu­mir los cos­tos de lo­grar­lo. Al tiem­po que agra­de­ció la leal­tad, la va­len­tía y la en­tre­ga de las Fuer­zas Ar­ma­das y de la Po­li­cía Fe­de­ral.

0 comentarios:

Publicar un comentario