Macabros asesinatos en Guerrero


Un hom­bre fue de­ca­pi­ta­do, a un ado­les­cen­te que fue se­cues­tra­do le cer­ce­na­ron las ore­jas y otros dos hom­bres fue­ron en­con­tra­dos ase­si­na­dos en di­fe­ren­tes he­chos re­gis­tra­dos en el li­to­ral Pa­cí­fi­co de Mé­xi­co .

La se­cre­ta­ría es­ta­tal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Pro­tec­ción Ci­vil de Gue­rre­ro in­for­mó hoy que en una uni­dad ha­bi­ta­cio­nal en cen­tro tu­rís­ti­co de Aca­pul­co, se ha­lla­ron los res­tos de un hom­bre de­ca­pi­ta­do. Su ca­be­za se en­con­tra­ba a un la­do, den­tro de una bol­sa de plás­ti­co ne­gra, jun­to con un men­sa­je en que un gru­po de tra­fi­can­tes pre­sun­ta­men­te se ad­ju­di­ca­ba el cri­men.

Las au­to­ri­da­des han di­cho que va­rios cár­te­les, in­clu­yen­do el de los Bel­trán Ley­va, el del Pa­cí­fi­co y el del Gol­fo, li­bran una ba­ta­lla por el con­trol de la ven­ta de dro­gas en esa zo­na al oes­te del país.

Mien­tras, so­bre la ave­ni­da tu­rís­ti­ca Cos­te­ra Mi­guel Ale­mán apa­re­ció un me­nor de 15 años con sus ore­jas cer­ce­na­das. Ho­ras an­tes el jo­ven ha­bía si­do se­cues­tra­do de su re­si­den­cia en el ba­rrio Pe­ta­qui­llas de Aca­pul­co.

Apar­te, so­bre la ca­rre­te­ra fe­de­ral Zi­hua­ta­ne­jo-Lá­za­ro Cár­de­nas, cer­ca de una ca­se­ta de pea­je, fue­ron ha­lla­dos los ca­dá­ve­res ti­ro­tea­dos de los otros dos hom­bres, uno de ellos ata­do de pies y ma­nos y con cin­ta in­dus­trial al­re­de­dor de la ca­ra.

Den­tro del bol­si­llo de su pan­ta­lón se en­con­tró un men­sa­je que se­ña­la­ba que "Es­to les va a pa­sar a to­dos los se­cues­tra­do­res y ex­tor­sio­na­do­res de Cuer­na­va­ca, Mo­re­los que apo­yan a El Gran­de, a La Tan­ga y al Jo­ta".

Mien­tras, en el es­ta­do oc­ci­den­tal de Mi­choa­cán, un juez or­de­nó li­be­rar a cin­co ex po­li­cías de­te­ni­dos ha­ce un año du­ran­te una so­na­da ope­ra­ción an­ti­dro­gas.

Los cua­tro ex po­li­cías es­ta­ta­les y un agen­te mu­ni­ci­pal fue­ron acu­sa­dos de for­mar par­te de una red de pro­tec­ción al car­tel de las dro­gas de La Fa­mi­lia, aun­que el juez con­si­de­ró que no hu­bo su­fi­cien­tes prue­bas en su con­tra, se­gún re­por­tó el área de pre­ven­ción y rea­dap­ta­ción so­cial de Mi­choa­cán.

Au­to­ri­da­des fe­de­ra­les de­tu­vie­ron en ma­yo del 2009 a 35 fun­cio­na­rios y al­cal­des de Mi­choa­cán, sin em­bar­go, de to­dos so­lo un ex al­cal­de que­da de­te­ni­do pues el res­to ha ob­te­ni­do su li­ber­tad por fal­ta de prue­bas.

Mi­choa­cán es con­si­de­ra­do el bas­tión del car­tel de La Fa­mi­lia, uno de los gru­pos más vio­len­tos del nar­co­trá­fi­co y res­pon­sa­ble de par­te de la vio­len­cia que ha de­ja­do más de 28.000 ase­si­na­dos en to­do Mé­xi­co des­de 2006.

0 comentarios:

Publicar un comentario