Hallan cuerpos mutilados con un narcomensaje en la carretera a Chapala


Los ca­dá­ve­res em­bol­sa­dos de dos o tres va­ro­nes fue­ron lo­ca­li­za­dos so­bre la ca­rre­te­ra a Cha­pa­la, a la al­tu­ra del nue­vo frac­cio­na­mien­to Huer­ta Vie­ja, en Ix­tla­hua­cán de los Mem­bri­llos, es­ta ma­ña­na.

El ma­ca­bro ha­llaz­go ocu­rrió cuan­do un ve­ci­no del ci­ta­do frac­cio­na­mien­to sa­lió a acom­pa­ñar a su es­po­sa a la pa­ra­da del ca­mión cer­ca de las 7:20 ho­ras y vio las bol­sas ne­gras pa­ra ba­su­ra amon­to­na­das jun­to con un pe­da­zo de car­tón con un men­sa­je es­cri­to en tin­ta ne­gra.

"Yo creo que ti­ra­ron las bol­sas en­tre las 6:40 y las 7:20 ho­ras, por­que yo tra­ba­jo de no­che y lle­gué a mi ca­sa y sa­lí acom­pa­ñar a mi es­po­sa y ya es­ta­ban las bol­sas y ha­blé al 066", di­jo el de­nun­cian­te. Mi­nu­tos des­pués lle­gó la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal a con­fir­mar el re­por­te y dar avi­so a la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra.

En el men­sa­je se po­día leer tex­tual­men­te: Pa­pi­rrín y Mol­cas: ay (sic) les de­ja­mos es­tos pin­ches la­cras pa­ra que s­i­gan man­dan­do más gen­te pen­de­ja y oja­lá tu­vie­ra los "hue­vos"y bi­nie­ran (sic) a pe­lear us­te­des, ya que des­de le­jos se sien­ten muy "va­lien­tes" "pu­ti­tos".

Pe­ri­tos fo­ren­ses se en­car­ga­ron de le­van­tar el re­gis­tro de las man­chas de san­gre, hue­llas de ro­da­da y to­do in­di­cio que sir­va pa­ra los agen­tes del Area de Ho­mi­ci­dios In­ten­cio­na­les de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do, pa­ra aco­piar in­for­ma­ción que los pu­die­ra lle­var con los pre­sun­tos cri­mi­na­les, per­te­ne­cien­tes a un cár­tel mi­choa­ca­no.

Des­de fi­na­les del pa­sa­do mes de ma­yo, se cuen­ta al­re­de­dor de 70 cuer­pos mu­ti­la­dos, al­go ja­más vis­to en la his­to­ria fo­ren­se en nues­tro Es­ta­do, co­mo par­te de las más de 300 eje­cu­cio­nes en la en­ti­dad, ci­fra nun­ca an­tes re­gis­tra­da.

0 comentarios:

Publicar un comentario