Matan a balazos a un niño cuando dormía en La Noria, Sinaloa


La violencia en la sierra de La Noria en este municipio no respeta edades, en menos de 48 horas, un niño fue asesinado a balazos cuando dormía en su casa y una menor fue baleada al ser atacada a tiros la camioneta en la que viajaba junto con su papá.

En el primer hecho, un niño de 12 años de edad falleció de un balazos en la frente cuando hombres armados y encapuchados rafaguearon el inmueble donde dormía.

El menor fue identificado por sus padres como Jonathan de Jesús "N", de 12 años, quien tenía su domicilio en el poblado Las Tatemas, ubicado cerca de Juantillos, perteneciente a la sindicatura La Noria

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el asesinato ocurrió alrededor de las 5:00 horas, cuando al menos seis hombres armados con rifles de alto calibre y tapados de sus rostros, arribaron al inmueble donde dormía el menor.

Testigos dijeron a los agentes que los encapuchados gritaban el nombre del papá del menor para que saliera de la casa, pero ante el temor de ser agredido el adulto huyó por la parte trasera del domicilio.

Los sicarios comenzaron a disparar contra la vivienda y luego huyeron del lugar con rumbo al monte.

Fue la madre del pequeño quien observó una mancha de sangre sobre la cama donde éste dormía, y al revisarlo se dio cuenta que tenía un impacto de bala en la cabeza y que no presentaba signos vitales.

Horas después al lugar del homicidio arribó el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quien encontró 62 casquillos percutidos calibre 7.62x39 milímetros.

Luego de dar fe del crimen, los especialistas ordenaron que el cuerpo de Jonathan de Jesús fuera trasladado al Servicio Médico Forense de Mazatlán.

En el segundo caso, una menor de 13 años de edad resultó herida de un balazo en la espalda durante un ataque que ocurrió la noche del jueves en el camino que conduce de San Marcos al poblado de Guamúchil, en la Sindicatura de La Noria, cuando viajaba en una camioneta en compañía de su papá.

La persona baleada es María Teresa "N"., de 13 años de edad, misma que ingresó a las 13:10 horas del viernes a una clínica de este puerto, informó personal de la Policía Municipal.

Los policías agregaron que entre las 20:30 y 21:00 horas del jueves la menor viajaba junto con su papá en una camioneta marca Ford, Lobo, blanca.

De entre el monte y la maleza salieron varios hombres armados, quienes les dispararon. María Teresa "N". recibió un balazo en la espalda, sin salida, que le afectó órganos internos.

La camioneta presentó tres impactos de bala en el medallón o cristal trasero, dijo personal de la institución municipal.

De estos hechos tomó conocimiento personal de la Agencia Tercera del Ministerio Público del Fuero Común para iniciar la respectiva averiguación previa.

Debido a esta inseguridad, vecinos de las comunidades de la zona serrana de Mazatlán están atemorizados, ya que también han sufrido secuestros.

Algunas personas ya han abandonados sus comunidades por temer a la violencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario