Bajo gran seguridad tienen a La Barbie
Las instalaciones del centro de mando de la Policía Federal, conocidas como Contel, se encuentran fuertemente resguardadas con policías dentro y fuera de las instalaciones, así como con patrullas y camionetas blindadas, artilladas y francotiradores.
Ello, debido a que ahí se encuentran arraigados los narcotraficantes Edgar Valdez Villarreal "La Barbie" y Sergio Enrique Villarreal Barragán "El Grande", dos de los capos más peligrosos y buscados en México y Estados Unidos.
Esa medida fue tomada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, la cual está atenta y ocupada en caso que pudiera darse una embestida de fuego contra su personal e instalaciones y en tener la capacidad de reacción en caso de un ataque o intento de rescate.
En este lugar -ubicado en la Delegación Iztapalapa-, están cumpliendo su arraigo los dos líderes de sicarios más violentos que hayan operado en nuestro país, y quienes desde la muerte de Arturo Beltrán Leyva "El Barbas" el 16 de diciembre pasado en Cuernavaca, Morelos, a manos de la Marina, Edgar Valdez "La Barbie" y Sergio Villarreal "El Grande" se declararon la guerra y amenazaron de muerte. El Cártel de los Beltrán Leyva señaló a "La Barbie" de haber traicionado y entregado al jefe del cártel, y en tan sólo ocho meses ejecutaron a más de 500 personas en los estados de México, Morelos y Guerrero.
Desde el pasado 4 de diciembre "La Barbie" comenzó su arraigo por 40 días y el 15 de septiembre "El Grande", ambos capos fueron detenidos junto con otros sujetos que les servían de lugartenientes; sin embargo sólo Edgar Valdez Villarreal y Sergio Villarreal Barragán, cumplen esta medida cautelar solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR) a un juez federal en instalaciones de la Policía Federal, es por que sólo la SSP encabezada por Genaro García Luna, cuenta con la seguridad y confianza que garantice que estos dos peligrosos hampones no podrán burlar a la justicia y sus grupos de sicarios no lograrán penetrar en caso de un intento de rescate.
Esta decisión también fue bien vista por autoridades del gobierno de Estados Unidos, específicamente de la Agencia para el Combate a las Drogas (DEA, por su sigla en inglés) de la Unión Americana, quienes han colaborado intercambiando información con el gobierno de México para detener a estos delincuentes.
El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, ha reconocido la labor y operación de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública para detener a "La Barbie" y, sobre todo, que se logró capturarlo vivo, lo que les permitirá obtener información para lograr la captura de otros peligrosos capos.
Carlos Pascual ha señalado que los únicos golpes que ha dado la Policía Federal, han sido mediáticos en donde se ha tratado de minimizar y, sobre todo, confundir con las versiones sobre la captura de estos capos.
Ha recordado que en junio de 2008 el FBI estadounidense inició la operación denominada "Limpieza" en donde se descubrió una red de corrupción del Cártel de los Beltrán Leyva, donde Edgar Valdez y Sergio Villarreal Barragán, quienes en ese entonces trabajaban para la misma organización se encargaron de corromper presuntamente a funcionarios de la PGR y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, que llegó hasta el entonces fiscal antidrogas Noé Ramírez Mandujano, actualmente preso en el penal de Tepic, Nayarit.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario