Sobrino muerto de Espino era del grupo de “El Mayo” Zambada


Hugo Francisco Zamora Ochoa, sobrino del ex dirigente nacional del PAN Manuel Espino Barrientos, asesinado el pasado miércoles, estuvo detenido en 2006 junto con una banda de sicarios bajo el mando de Ismael “El Mayo” Zambada, que pretendía asesinar a un hombre en un centro comercial de Ciudad Juárez, sin embargo días después fue exonerado.

Hugo Francisco Zamora Ochoa, sobrino de la esposa del político albiazul, fue hallado con cinco tiros sobre el volante de su vehículo Peugeot negro en el estacionamiento del Centro Comercial Mitla de esa ciudad.

De acuerdo con el boletín de prensa 1202/06 de la Procuraduría General de la República, fechado el 20 se septiembre de 2006, siete hombres fueron capturados en la frontera el día 8 de ese mismo mes, pero tres quedaron en libertad.

"Por los delitos de Portación y Posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, el Juez Duodécimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal -con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente- dictó auto de formal prisión en contra de cuatro personas detenidas con un armamento en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los inculpados fueron detenidos en Ciudad Juárez, el pasado 8 de septiembre, por elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, derivado de la revisión de un vehículo marca Dodge tipo Durango, modelo 2004, con placas de circulación del estado, que se encontraba estacionado en el centro comercial "Las Misiones".

En el momento de la detención les fueron asegurados cuatro rifles de asalto, tres pistolas y más de 150 cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Inicialmente a los cuatro detenidos se les vinculó con “El Mayo Zambada”, además, durante la pesquisa, los policías ministeriales detuvieron a otras tres personas a bordo de otro vehículo, ya que presumiblemente tenían relación con los primeros detenidos.

Luego de que la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua pidió el auxilio de la SIEDO, los siete detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México, donde al agotarse el término legal de retención ampliado, no se corroboró la versión de que los inculpados formaban parte de la organización delictiva que encabeza “El Mayo” Zambada, por lo que la Subprocuraduría ejercitó acción penal en contra de las cuatro personas detenidas en posesión de armas de fuego.

Mientras que los tres restantes quedaron en libertad con las reservas de ley, en virtud de que no se corroboró la existencia de algún vínculo con los detenidos en posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas", detalla el documento de hace cuatro años.Hugo Francisco Zamora Ochoa era uno de los tres liberados por las autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario