Siete presuntos integrantes de "Los Zetas" detenidos con armas y drogas en Tlaxcala


La Policía Federal (PF) detuvo en el central estado de Tlaxcala, centro de México, a siete presuntos integrantes de la organización narcotraficante "Los Zetas", los cuales transportaban cocaína, dinero y armas, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La detención ocurrió el martes en el kilómetro 192 de la carretera México-Piedras Negras, cuando los policías federales intentaron detener un vehículo que circulaba sin una de sus placas, pero el conductor se dio a la fuga, lo que derivó en una persecución y en la posterior captura de los sospechosos.

Al inspeccionar el vehículo, dos personas descendieron de él con armas de fuego y fueron detenidas sin que se suscitara un enfrentamiento.

Asimismo, fue localizada un arma larga con diversos cargadores y varias bolsas con cocaína en poder de los detenidos, señaló el organismo.

Los uniformados notaron que una camioneta los seguía cuando trasladaban a los detenidos, y tras otra persecución la interceptaron a la altura de un peaje, en la población de San Martín Texmelucan.

En el vehículo fueron capturadas cinco personas con dinero en efectivo, ropa táctica, teléfonos celulares y dos bolsas con cocaína.

Uno de los sospechosos fue identificado como Jonathan Hernández Pérez o Jonathan Vargas Torres, alias "El Comandante Franky", de 26 años, acusado por las autoridades mexicanas de ser un "jefe de sicarios" de "Los Zetas", encargado de la logística y planificación de secuestros y homicidios en el estado de Tlaxcala, así como la distribución de droga, en el vecino estado de Puebla.

En tanto, Joaquín Martínez Hernández o Juan Carlos Huerta Hernández, alias "El Güero", de 34 años, y Ricardo Reyes García, alias "El Gordo", de 30 años, son supuestos "halcones" (informantes) para el mismo grupo criminal, según la SSP.

Los demás presuntos narcotraficantes son cuatro mujeres identificadas como Laura Medina Hernández, alias "La Gorda", de 20 años; Fulvia Carolina Cruz Hernández, de 19; Rocío González Pichardo, de 24, y Micaela Ortiz Gayosso, de 26.

En total, los policías decomisaron 96 bolsas de plástico con cocaína, cinco armas cortas, un fusil de asalto AK-47, 13 cargadores, 15 cartuchos, 18 celulares, 89.913 pesos mexicanos (7.193 dólares) y vestimenta táctica.

Los detenidos y los bienes confiscados fueron entregados a la fiscalía federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario