José Villegas Hernández, nuevo director del Cereso 2 de Durango


José Villegas Hernández fue nombrado ayer por el secretario de Seguridad Pública del estado de Durango, Valentín Romano López, como el nuevo director del Cereso número 2, de Gómez Palacio.

Lo anterior, luego de la detención de Margarita Rojas Rodríguez, ex directora del penal, ocurrida el 23 de julio por permitir la salida a reos por la noche para realizar ejecuciones en el municipio de Torreón, Coahuila, como la de los bares El Ferry, Juanas VIP y La Quinta Italia Inn. Además, también fue designado como subdirector del mismo penal Julio Palomares Arciniega, quienes tomaron posesión de inmediato.

Los nuevos funcionarios son profesionistas del derecho, avalados por el Colegio de Abogados de la Laguna de Durango, ya cuentan con una amplia trayectoria pues han ocupado varios puestos en organismos gubernamentales y en diversas agencias del Ministerio Público de seis municipios.

Ambos funcionarios señalaron que buscarán con los internos del penal y las autoridades del área, un apoyo y coordinación en acciones tendientes a restablecer el orden, paz y demás, en beneficio de todos, agregando que para esto ya tiene el aval de las dependencias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal realizará exámenes de control de confianza a Villegas Hernández y Palomares Arciniega, luego que se conociera que en este penal la propia directora permitía la salida de los presos para realizar ejecuciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario