Segregan de funciones a policías federales que protestaron
El jefe de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, Marco Tulio López Escamilla, informó que un grupo de uniformados identificado como instigador durante la denuncia por corrupción en contra de sus mandos en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue segregado de sus funciones y ya está bajo investigación.
En conferencia de prensa, el funcionario informó que como resultado de las indagatorias se identificó varios policías que actuaron como instigadores de las agresiones al grupo de mando y se recopilan elementos de prueba para proceder contra quienes resulten responsables.
Desde el sábado pasado, cuatro mandos de la Policía Federal, comisionados en la ciudad fronteriza fueron separados de sus cargos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), quien los investiga por las denuncias de corrupción, abuso de autoridad e insubordinación.
Los detenidos que hoy son investigados por el Ministerio Público de la federación y que se desempeñaban con mandos medios al interior de la Policía Federal son Antelmo Castañeda Silva, Ramón Alarcón Olvera, Joel Ortega y Ricardo Duque Chávez.
Esos jefes policiacos fueron acusados públicamente por sus subordinados, quienes ahora han sido 'segregados de la operación para deslindar las responsabilidades que en su caso lleguen a determinarse'.
El funcionario agregó que en Ciudad Juárez hay cinco mil elementos que desarrollan labores de seguridad pública y que en ningún momento la corporación ha interrumpido sus funciones de combate a la delincuencia.
En la misma conferencia de prensa, se informó que respecto al operativo de la tarde de hoy que realizó la Policía Federal en la calle de Paseo de Tamarindos número 140, aún no hay resultados.
Asimismo, señaló que se trata de un operativo ampliado que se mantiene en diferentes domicilios y que 'en su momento habrá de informarse de manera oficial'.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario