Paga crimen organizado mil 200 mdp al mes a policías municipales


El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, afirmó que el crimen organizado financia con mil 277.27 millones de pesos al mes a las policías municipales del país.

Al defender su propuesta de una Policía Única en cada una de las 32 entidades federativas, proyecto del que dijo no es una necedad de él, sino que lo impulsa por el bien del país, informó que el 60.9 por ciento de los municipales ganan menos de 4 mil pesos mensualmente, situación que los obliga aceptar dinero de los delincuentes para llevar una vida mejor.

Indicó que el déficit salarial mensual asciende a mil 277.77 millones de pesos, sólo para el conjunto de estas policías, cuando el costo de vida básico para ellos debería ser de 10 mil pesos. El resto lo paga el crimen organizado para continuar actuando con impunidad.

“El coche camina, pero la gasolina alguien la pone”, expresó el secretario de Seguridad Pública, quien añadió que las nóminas de pago que han encontrado producto de la protección al narcotráfico, es de 4 mil pesos y 5 mil pesos, “que es la compensación y es en todo el país, las nóminas de pago…”

Durante su participación en el Foro Internacional “Hacia un Modelo Policial para el México del Siglo XXI, García Luna dijo a integrantes del Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que la policía municipal es el factor más vulnerable de la seguridad en México.

Asimismo, reveló en el combate al narcotráfico y crimen organizado han muerto 2 mil 76 desde el 1 de diciembre de 2006 a julio de 2010, uniformados de los tres órdenes de gobierno.

Tan sólo policías federales, expresó, han caído 463; estatales 698 y municipales 915.

0 comentarios:

Publicar un comentario