Los narcos atacan con un coche a Televisa Tamaulipas


Dos artefactos explotaron ayer en sendos puntos de Ciudad Victoria, capital del estado mexicano de Tamaulipas, uno de ellos frente a la sede del canal Televisa y otro en las instalaciones de la dirección de Tránsito local, informaron fuentes del medio de comunicación.

La primera explosión ocurrió pasada la medianoche del jueves ante las instalaciones del canal y causó daños en una antena y dejó sin energía eléctrica a la zona, lo que afectó la señal de Televisa y Multimedios. Según un periodista de Televisa, se trató de un coche bomba, extremo que no fue confirmado por las autoridades locales ni federales.

Unos minutos después, otro artefacto explosivo fue detonado en las oficinas de la Policía de Tráfico, a dos kilómetros del lugar del primer atentado.

Este año las instalaciones de Televisa en Tamaulipas han sido atacadas por grupos no identificados en varias ocasiones. Además, el 15 de agosto una granada fue lanzada sobre el techo de la sede de Televisa en Matamoros, y el 30 de julio otro artefacto fue arrojado en la sede de Nuevo Laredo, el cual dañó vehículos y la fachada del edificio. El mismo 15 de agosto, otra granada estalló frente a la emisora de Televisa en Monterrey, capital de Nuevo León. Según algunos medios, las bandas del narcotráfico han empezado a utilizar coches-bomba. El 15 de julio en Ciudad Juárez (Chihuahua) explotó un coche que mató a cuatro personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario