Roberto Javier Suárez Vázquez, investigador de la masacre de Tamaulipas, fue asesinado


pesar de tener a su lado a Alejandro Poiré, vocero de la narrativa anticrimen del gobierno federal, el presidente Felipe Calderón informó durante los foros de seguridad de la muerte de un agente del ministerio público que indaga la masacre de 72 indocumentados en Tamaulipas, pero minutos después corrigió.

En la mesa de conclusiones de los diálogos por la seguridad, en el Campo Militar Marte, el mandatario dijo que el homicidio de un Ministerio Público responsable de la indagatoria de la matanza.

"Las coyunturas de esta semana, el homicidio bárbaro, insisto, de migrantes, fundamentalmente, las del mismo día de hoy, la explosión de carros-bomba, digamos, en Tamaulipas; el homicidio del Ministerio Público que había tenido el primer conocimiento de estos datos respecto de los migrantes, por ejemplo", dijo.

"Tan sólo esos fenómenos de coyuntura ocupan de tal manera la atención, la energía, la preocupación del Gobierno, que muchas veces eso impide, precisamente, hacer un ejercicio simultáneamente de largo plazo, de visión más amplia y de integralidad, que sólo lo podremos hacer si tenemos su ayuda, su apoyo y su exigencia como ciudadanos y organizaciones", abundó el presidente.

Minutos después corrigió.

"Aquí déjenme hacer un paréntesis por una nota muy importante que me pasa el Secretario de Gobernación, porque acabo de dar un dato que me habían pasado de manera imprecisa.

"Hace rato había señalado que había fallecido el Ministerio Público que tomó, en primer lugar, datos de esta investigación, me informa el Secretario de Gobernación que el Procurador del Estado de Tamaulipas acaba de informar, hace unos minutos, que el Ministerio Público de estos homicidios, ciertamente, está desaparecido, pero no se reporta información acerca de su fallecimiento.

"Entonces, rectifico de inmediato este tema y, obviamente, estamos investigando al límite de nuestros recurso este delicado asunto", puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario