Aseguran 16 toneladas de precursor químico en aduana de Michoacán


Autoridades federales aseguraron 16 toneladas de Fenil Acetato de Etilo, precursor químico para elaborar drogas sintéticas, en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia señaló que la acción forma parte de las acciones que realiza en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Derivado del trabajo de inspección efectuado por la Central de Regulación Aduanera fueron asegurados 80 tambos con capacidad de 200 kilogramos cada uno que contenían Fenil Acetato de Etilo.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en la megaterminal del recinto portuario, donde fue inspeccionado un contenedor proveniente de Shangai, China, que tenía como destino Guatemala.

Al revisarlo se encontró el precursor químico, por lo que se inició la averiguación previa AP/PGR/MICH/LC/213/2010, por el delito contra la salud en contra de quien o quienes resulten responsables.

La mercancía fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la indagatoria correspondiente para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario