Mueren 17 personas en ataque de grupo armado en Torreón


La Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó que 17 personas perdieron la vida y 18 resultaron lesionadas en la masacre ocurrida la madrugada del domingo en la quinta Italia Inn ubicada en el ejido Plan de San Luis del Municipio de Torreón, en el momento en el que se celebraba un convivio.

La fiscalía aseguró que una persona más murió en el hospital, por lo que el saldo asciende a 18 muertos.

A través del protocolo de información de la Fiscalía, trascendió que cerca de las 3:00 de la madrugada de este domingo se recibió una llamada al servicio de emergencia 066 reportando los hechos, por lo que personal de la dependencia se trasladó hasta el lugar para constatar la masacre.

Se informó que los occisos se encontraban en el interior de la quinta ubicada en la calle Iglesia y calle Francisco Villa, cuando cerca de las 01:15 horas, arribaron sujetos armados a bordo de varios vehículos. Los delincuentes bloquearon los accesos de salida e hicieron disparos a los asistentes para luego huir con rumbo desconocido.

En el lugar fueron asegurados 116 casquillos calibre .223 y 8 casquillos calibre 7.62.

Hasta el momento 4 personas han comparecido ante el Ministerio Público para identificar los cuerpos y se desconocen sus actividades laborales, por lo que la Fiscalía informó que se continúa con las investigaciones.

El Agente del Ministerio Público se encuentra integrando la Averiguación Previa Penal correspondiente, para esclarecer los hechos.

Nombres de los fallecidos identificados

- Ricardo Reyes Encinas 38 años de la colonia Polvorera

- Enrique González Hernández 30 años de la colonia El Refugio en Gómez Palacio.

- Juan Jesús García González de 35 años de la colonia Valle del Nazas de Gómez Palacio.

- Alejandro Rivas Ríos de 33 años de la colonia Ampliación Los Ángeles.

- Héctor Rivas Ríos de 23 años de la colonia La Moderna.

- Sandra Liliana Mejía Sarmiento de 20 años de la colonia Villa Jacarandas.

- Jesús Silva Muñoz de 27 años de la colonia Bella Vista de Gómez Palacio.

- María Fernanda Máynez Sanjuan de 25 años de Torreón Residencial.

- Diego Aguilar García de 22 años de edad de Lerdo.

- Emanuel Alejandro Ruiz Orona de 25 años de edad de la colonia San Marcos de Torreón

- Además de 7 personas no identificadas, quienes se encuentran en el Semefo para ser reconocidos por familiares o conocidos.


El grupo armado con fusiles de alto poder penetró al centro recreativo Italia Inn, situado al oriente de Torreón, y al grito de `mátenlos a todos` abrieron fuego contra los asistentes a la reunión festiva de homosexuales y lesbianas, matando a 11 varones y seis mujeres, todas entre 20 y 38 años de edad, entre los cuales las autoridades ya han identificado a 10.

Según versión de testigos presenciales dadas a conocer por La Procuraduría General del estado, el grupo de sicarios que perpetró la masacre, arribó al lugar en al menos 5 vehículos al filo de la 01:00 horas de este domingo.

En el lugar, señala esa fuente, se encontraron 116 casquillos calibre 223 y 8 casquillos calibre 7.2 de balas percutidas de armas de grueso calibre del tipo AK-47 o cuerno de chivo.

Una fuente de la Fiscalía General de Coahuila, dio a conocer que el atentado ocurrió contra un grupo de homosexuales y lesbianas que organizaron y difundieron la fiesta a través de Facebook, en donde se publicó el mapa para arribar a la quinta Italia Inn y ser participes del evento denominado como “Party gaysototota!! Vol#2”.

0 comentarios:

Publicar un comentario