Dos sujetos fueron aprendidos con arsenal y camioneta blindada en Sinaloa


Personal del Ejército detuvo a dos presuntos sicarios que circulaban en una camioneta blindada con cinco armas, una aditamento lanza granadas, cinco granadas, 23 cargadores y material táctico, en la sindicatura de Higueras de Abuya.

La vocería del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato-Guamúchil-Mazatlán informó que los detenidos son Andrus Morales Acosta, de 37 años, vecino de la sindicatura de Eldorado; y Salvador Robles Castro, de 32 años, con domicilio en la alcaldía central.

Ambos fueron sorprendidos por elementos del 94 Batallón de Infantería a las 15:00 horas del viernes pasado, en la sindicatura mencionada.

De acuerdo con la información proporcionada, los militares realizaban recorridos de vigilancia cuando observaron dos camionetas con persona armadas abordo.
Al notar la presencia de los soldados, los individuos intentaron darse a la fuga por lo que se inició una persecución.

El personal militar logró darle alcance a uno de los vehículos del que descendieron cuatro sujetos con armas largas y empezaron a disparar contra los soldados.

Los militares repelieron la agresión y los presuntos sicarios corrieron entre los matorrales logrando escapar dos de ellos y los otros dos fueron capturados.

En el lugar aseguraron cinco fusiles AK 47, un lanzagranadas, cinco granadas calibre 40 milímetros, 23 cargadores y 650 cartuchos de diferentes calibres.

También decomisaron una camioneta Grand Cherokee, modelo 2008, blindada, tres placas con la leyenda PGR, dos pantalones tipo militar y cuatro radios de comunicación.

Los detenidos, vehículo, armas y material táctico fueron puestos a disposición de agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

El representante social de la federación inició la averiguación previa por los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, y operaciones con recursos de procedencia ilícita, a fin de que se proceda conforme a derecho contra quien o quienes resulten responsables.


LO INCAUTADO
La vocería del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato-Guamúchil-Mazatlán informó sobre lo incautado:

- Cinco fusiles AK 47
- Un lanzagranadas
- Cinco granadas calibre 40 milímetros
- 23 cargadores
- 650 cartuchos de diferentes calibres.
- Dos pantalones tipo militar
- Cuatro radios de comunicación.

BLINDADOS Y CON CHAROLA

También decomisaron una camioneta Grand Cherokee, modelo 2008, blindada, tres placas con la leyenda PGR,

LOS CAPTURADOS
Andrus Morales Acosta
EDAD: 37 años
ORIGEN: Eldorado

Salvador Robles Castro
EDAD: 32 años.
ORIGEN: Culiacán.

0 comentarios:

Publicar un comentario