Matan a periodista de Michoacan


El periodista fue asesinado a balazos y su cadáver encontrado en su camioneta en el estado de Michoacán (oeste) la madrugada de este martes, informó la fiscalía, con lo que suman ocho los comunicadores asesinados en lo que va de este año.

El cadáver de Hugo Olivera Cartas, de 27 años, fue hallado frente a un campo de tiro en las afueras del poblado de Buenavista Tomatlán, indicó en un reporte la Procuraduría (fiscalía) estatal, después que la familia reportara su desaparición desde el lunes.

Los crimenes contra periodistas se multiplicaron este año en forma notoria. Frente a los 12 casos denunciados en 2009, la organización Reporteros Sin Fronteras dijo que con Olivera suman al menos ocho los asesinados en lo transcurrido de 2010.

México es considerado en varios informes internacionales como el país más peligroso para los periodistas en el continente.

Olivera, quien cubría informaciones policiales, era copropietario junto a su padre del periódico El Día de Michoacán, "estaba especializado en temas policiacos y era colaborador de varios medios locales y nacionales", señaló por su parte Ricardo González, de la organización internacional de defensa de la libertad de expresión Article 19.

La semana pasada un periodista del estado de Guerrero, vecino a Michoacán, fue asesinado junto a su esposa.

En Michoacán, un estado donde actúa el cártel de La Familia, cuatro periodistas han desaparecido desde 2006 y todos cubrían informaciones policiales, según Article 19.

0 comentarios:

Publicar un comentario