Lanzan dos granadas en Cuernavaca


La lucha que libran los cárteles Pacífico Sur y Édgar Valdez Villareal, La Barbie, por el control de la droga en el corredor Acapulco-Morelos se acentuó este fin de semana con la ejecución de dos hombres, el incendio de dos casas y ataques con artefactos explosivos.

Los casos de mayor impacto ocurrieron durante la madrugada de este lunes, alrededor de las 02:00 horas, en las colonias Carolina y Antonio Barona de esta ciudad, donde los sicarios atacaron dos casas con granadas de fragmentación.

El fuego provocado por la detonación siniestró un cuarto pero no causó mayores daños por la oportuna intervención de los bomberos de Cuernavaca.

El artefacto lanzado en la colonia Carolina provocó daños en vidrios, puertas y ventanas de una casa-habitación, pero no se reportaron heridos o muertos.

A los dos sitios donde se registraron los ataques arribó un grupo mixto de soldados de la 24 zona militar, policías preventivos estatales y municipales de Cuernavaca, así como ambulancias de rescate y camiones de bomberos.

El grupo de soldados y policías se trasladó de la Antonio Barona a la colonia Flores Magón, para incursionar en un conjunto habitacional en el que supuestamente un grupo de sujetos realizó disparos al aire y atacó a un hombre. Ninguno de los tres casos han sido informados de manera oficial por las autoridades estatales y municipales.

A la fecha suman 126 víctimas por la disputa del territorio morelense.

0 comentarios:

Publicar un comentario