"Clonan" cárteles vehículos de la Patrulla Fronteriza


El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos emitió una alerta informando que los cárteles del narcotráfico de México están utilizando vehículos “clonados” de la Patrulla Fronteriza, así como de policías de los estados cercanos a la frontera, lo que ha llevado a las autoridades a reforzar medidas de seguridad en la región.

El Gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Seguridad Interna, envió a California, Arizona, Nuevo México y Texas alertas sobre el nuevo mecanismo que están utilizando los narcotraficantes para meter droga a territorio estadounidense y pidió a los agentes de seguridad fronteriza que estén atentos a cada vehículo que se mueve en esta zona para evitar confundirlos con autos oficiales.

El Estado de California reportó que han detectado autos clonados de la Patrulla Fronteriza y los conductores han sido detenidos bajo cargos de narcotráfico, explicaron a personal de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) que usaron esos vehículos para evitar ser detectados por los radares de la Policía.

La Patrulla Fronteriza informó que la clonación de vehículos oficiales representa un riesgo para los agentes y es considerado como un problema muy significativo para las autoridades fronterizas.

Los vehículos que han sido detectados en los estados fronterizos no sólo transportaban droga, también llevaban a migrantes ilegales.

El 28 de mayo pasado, en el poblado Freer del condado de Duval, Texas, elementos de la Patrulla Fronteriza encontraron una patrulla del sheriff del condado Webb “clonada” y con media tonelada de mariguana en su interior.

Martín Cuéllar, sheriff del condado Webb, señaló que desde que se encontró el pick up con los logos y todos los detalles iguales a los de los vehículos oficiales se inició una investigación para ubicar a las personas que están duplicando los vehículos para traficar droga.

El chofer de la patrulla clonada fue detenido y es procesado por cargos de tráfico de drogas. El sheriff Cuéllar informó que desde entonces adoptaron medidas de seguridad más rigurosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario