Aseguran un arsenal y detienen a gatillero en Sinaloa


Un sicario que presuntamente pertenece a uno de los cárteles que operan en Sinaloa fue detenido con un arsenal durante el enfrentamiento entre militares y gatilleros registrado el martes en la zona de Quilá y Pueblos Unidos, informó la Procuraduría General de la República.

La PGR señala que el presunto delincuente detenido es Aarón Lizárraga Ortiz o Juan Manuel Enrique Ortega, de aproximadamente 30 años.

Al aprehendido le aseguraron dos fusiles AK-47, un AR-15, un aditamento lanzagranadas calibre .40, una pistola calibre .9 mm, una calibre .40 mm y una calibre 5.7x28 mm, de las conocidas como "matapolicías".

También le encontraron 11 cargadores para fusil AK-47, siete para AR-15, uno para subametralladora MP-5, uno para pistola calibre .9 mm, uno para pistola calibre .40 mm y uno para pistola calibre 5.7x28 mm "matapolicías".

Además le incautaron 360 cartuchos calibre 7.62x39 mm, 220 para calibre .223 mm, nueve .40 mm, 45 .357 Mágnum, 20 5.7x28mm, 29 de calibre .9 mm, una granada calibre .40 mm y dos radios portátiles.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal y consignado ante el Juzgado Segundo de Distrito por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las modalidades de portación de arma sin licencia, posesión de cartuchos y acopio de armas de fuego y artefactos bélicos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La detención del sicario ocurrió en las inmediaciones del poblado Oso Viejo, perteneciente a la sindicatura de Quilá, el martes pasado tras una persecución y enfrentamiento con los militares.

La información establece que el hecho inició alrededor de las 13:00 horas y culminó a la altura del kilómetro 138 de la Maxipista, a un kilómetro del entronque que lleva a Pueblos Unidos.

La información establece que un grupo de pistoleros circulaba en varias camionetas, entre las cuales se encontraba una camioneta Suburban blanca, modelo 1997, con placas 750-PUV del Distrito Federal.

El convoy fue detectado por un grupo de militares, quienes marcaron el alto a las unidades.

Los sospechosos continuaron la marcha y dispararon contra los elementos, los cuales repelieron la agresión.

Por lo menos tres de los sujetos que viajaban en la Suburban supuestamente resultaron heridos, pero continuaron la marcha.

Posteriormente los supuestos heridos fueron auxiliados por otros sujetos armados, quienes los trasladaron a una clínica desconocida.

Decenas de elementos del Ejército realizaron un operativo por tierra y aire en busca del comando de sicarios y de los probables heridos, y lograron detener a Aarón Lizárraga Ortiz a quien le aseguraron el arsenal.

0 comentarios:

Publicar un comentario