Lanzan granada a instalaciones de Multimedios Radio en Monterrey


Un atentado contra las instalaciones de Grupo Multimedios se registró la noche de este viernes cuando un desconocido lanzó una granada al interior de la recepción de Multimedios Radio.

Los hechos se registraron cerca de las 22:00 horas, presuntamente luego de que un sujeto se bajara de un vehículo tipo Pontiac en color blanco para aventar el artefacto contra uno de los vidrios de la puerta principal de la emisora AW Noticias.

La granada que no detonó, quedo justo frente donde se encontraban un par de secretarias, quienes al darse cuenta del artefacto corrieron del lugar.

Luego de estos hechos el hombre quien lanzó el explosivo, se dio a la fuga en el mismo vehículo, donde aparentemente se encontraban otros sujetos esperándolo metros más adelante.

Elementos de la Policía Estatal, y de la Agencia Estatal de Investigaciones, llegaron al cruce de las calles Particutín y 2 de Abril, en la colonia Roma, donde acordonaron el área para levantar evidencias.

Al lugar también llegaron elementos del quinto grupo de balística, especializados en artefactos explosivos, quienes cuidadosamente analizaron y levantaron dicha granada dentro de una bolsa especial con blindaje.

Se pudo apreciar que la granada de mano tipo bola, se encontraba sin la espoleta, sin embargo el seguro se encontraba encintado, por lo que las autoridades indicaron que este fue el motivo para que no detonara.

Elementos del grupo SWAT llevaron un tanque especial para detonar artefactos explosivos, en donde trasladaron el artefacto, sin especificar a donde.

Por más de una hora y media, las autoridades resguardaron los alrededores de las instalaciones del Grupo Multimedios por lo que fue cerrada la circulación de las calles aledañas.

Conductores, locutores y personal que se encontraba en ese momento laborando, tuvieron que ser evacuados de inmediato del edificio para resguardarse por si el artefacto detonaba.

Elementos del Ejército Mexicano, se trasladaron al lugar para custodiar la zona.

Las autoridades continuaron con la búsqueda de los responsables, sin embargo hasta el momento no se ha localizado el vehículo en el que circulaban.

En el lugar no se registraron personas heridas, sin embargo paramédicos de la Cruz Roja metropolitana llegaron al sitio para descartar lesionados.


0 comentarios:

Publicar un comentario