Rematan en Mazatlán a un herido en en el Hospital San Ignacio


Un hombre fue rematado y otro "levantado" ayer por un grupo de personas armadas en una clínica de este puerto, a donde habían ingresado momentos antes, tras resultar heridos en un enfrentamiento a balazos en el poblado de Vado Hondo, San Ignacio.

El herido que fue rematado es Silverio Acevedo Campista, de 20 años, originario de Vado Hondo, en tanto que el hombre privado ilegalmente de su libertad fue identificado como José Reyes Ontiveros, de 32 años, con domicilio en San Ignacio.

De acuerdo con personal de instituciones que tomaron conocimiento de los hechos, ayer por la mañana se registró un enfrentamiento o un ataque a balazos en Vado Hondo, comunidad ubicada en la zona serrana del municipio de San Ignacio, donde al parecer perdieron la vida varias personas, resultando heridos Acevedo Campista y Reyes Ontiveros.

Ambos heridos fueron trasladados por una ambulancia de la Cruz Roja de San Ignacio a la Clínica El Conchi, ubicada en la Colonia Ricardo Flores Magón, en esta ciudad.

Cerca de las 12:20 horas, cuando personal de la Agencia Cuarta del Ministerio Público del Fuero Común se encontraba en la sala donde estaba Acevedo Campista para tomarle su declaración, llegó a la clínica un grupo de hombres encapuchados y encañonó con sus armas a los presentes, para luego rematar con un fusil AK 47 y una pistola calibre .9 milímetros a Acevedo Campista, en presencia de una Agente del Ministerio Público, quien se tiró al piso para protegerse.

Otros miembros del grupo armado se llevaron a Reyes Ontiveros, que se encontraba en un cuarto cercano y huyeron en una camioneta al parecer Grand Cherokee, color beige y otra camioneta gris, en las que enfilaron por la Avenida Manuel J. Clouthier hacia el Libramiento Luis Donaldo Colosio, en donde continuaron la huida con rumbo desconocido.

"Casi me matan, me tiré al piso y lo mataron", dijo instantes después la Agente del Ministerio Público al retirarse de la clínica.

Antes de la llegada del grupo armado se había pedido apoyo a la Policía Preventiva Municipal, pero antes de que llegaran elementos de esta corporación, arribaron los pistoleros y cumplieron su objetivo.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal llegaron a la clínica y pidieron apoyo por radio, ya que se presumía que las personas armadas aún se encontraban adentro.

En pocos minutos llegaron decenas de elementos de dicha corporación y de la Policía Ministerial del Estado en varias unidades, quienes ingresaron a la Clínica, pero lo que encontraron fue el cadáver de Acevedo Campista sobre la camilla donde era atendido momentos antes.

Ahí fueron localizados cerca de 20 casquillos percutidos para fusil AK 47 y para arma calibre .9 milímetros.

0 comentarios:

Publicar un comentario