Nueva matazón en Juárez


Un ino­cen­te ni­ño de só­lo dos años de edad que iba con su pro­ge­ni­to­ra, re­sul­tó ile­so du­ran­te una ba­la­ce­ra re­gis­tra­da en con­tra de hom­bres y mu­je­res que sa­lían de aten­der­se de una clí­ni­ca con­tra las adic­cio­nes en la Co­lo­nia An­gel Trías, en el aten­ta­do, mu­rie­ron dos fé­mi­nas y cua­tro va­ro­nes, en­tre ellos, la ma­dre del in­fan­te, to­dos ellos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos con los nom­bres de: Adrián Ro­drí­guez Ca­ma­ri­llo, de 28 años; Erick Sán­chez, de 34; Ser­gio Ar­tu­ro So­to, de 35, así co­mo Ro­sa Ise­la Pi­ne­da, ma­dre del me­nor, de 36 años de edad, al igual que Adria­na Gar­cía de 35 años y Luis Eduar­do Me­di­na, de 39.

Re­ti­ra­dos unos me­tros unos de otros so­bre el es­ta­cio­na­mien­to de un pe­que­ño res­tau­ran­te de las ca­lles Fi­lo­den­dro y Ma­nuel J. Clout­hier, fren­te a la clí­ni­ca, que­da­ron los ca­dá­ve­res de dos hom­bres y dos da­mas, quie­nes fue­ron em­bos­ca­dos cuan­do asis­tían a re­ci­bir me­di­ci­na al cen­tro ope­ra­do apa­ren­te­men­te por mé­di­cos par­ti­cu­la­res, al la­do de Ro­sa Ma­ría, que­dó una ca­rreo­la don­de lle­va­ba a su pe­que­ño An­gel, de dos años de edad, quien al­can­zó a ser aven­ta­do le­jos de la mi­ra de los agre­so­res, en tan­to que su pro­ge­ni­to­ra re­ci­bía va­rios dis­pa­ros de ar­ma de fue­go.

En­se­gui­da de ella, otra mu­jer, Adria­na Gar­cía, que­dó bo­ca aba­jo con múl­ti­ples im­pac­tos en el cuer­po, mien­tras que otros dos, Adrián y Ser­gio Ar­tu­ro, iner­tes jun­to a las dos an­te­rio­res, re­ci­bie­ron igual­men­te va­rios im­pac­tos de ar­mas de fue­go en dis­tin­tas par­tes del cuer­po.

A una ca­lle, en la Ca­ne­la, un su­je­to que in­ten­tó es­ca­par de sus agre­so­res, Erick Sán­chez, que­dó ti­ra­do sin vi­da de la­do, se le apre­cia­ban mu­chos dis­pa­ros en dis­tin­tas par­tes del cuer­po.

En tan­to que, fren­te a una agen­cia Adua­nal, so­bre la ca­lle J. Clout­hier, otro in­di­vi­duo, iden­ti­fi­ca­do co­mo Luis Eduar­do, mu­rió al ser al­can­za­do cuan­do su­pues­ta­men­te in­ten­ta­ba pa­sar de­sa­per­ci­bi­do, él pe­re­ció a unos 100 me­tros de dis­tan­cia de los otros an­tes men­cio­na­dos.

De acuer­do a ver­sio­nes de tes­ti­gos, las víctimas sa­lían de la Clí­ni­ca Con­tra las Adic­cio­nes, ope­ra­da por par­ti­cu­la­res, quie­nes sur­ten a los adic­tos en re­cu­pe­ra­ción de Me­ta­do­na, una me­di­ci­na que, se­gún re­la­ta­ron al­gu­nos jó­ve­nes del sec­tor, les im­pi­de caer en la dro­ga­dic­ción y les ayu­da con­tra la lla­ma­da "ma­li­lla".

El cua­dro era dan­tes­co, los cua­tro in­di­vi­duos, en­tre ellos las dos mu­je­res en un es­pa­cio de unos seis me­tros cua­dra­dos, al la­do de ellos, la ca­rreo­la sin el pe­que­ño An­gel, de dos años, que fue res­ca­ta­do por po­li­cías mu­ni­ci­pa­les, ya que llo­ra­ba jun­to a su pro­ge­ni­to­ra.

Mien­tras que en ca­lles opues­tas, ca­dá­ver de uno y otro vic­ti­ma­do, con múl­ti­ples im­pac­tos to­dos ellos.

Ha­bi­tan­tes de ese con­cu­rri­do sec­tor de la co­lo­nia An­gel Trías, don­de con­ver­gen las ave­ni­das Ma­nuel J. Clout­hier y Cen­te­no, re­fi­rie­ron que jus­to cuan­do las víc­ti­mas sa­lían de ese si­tio, los tri­pu­lan­tes de dos ca­mio­ne­tas, en­tre ellas una ti­po Du­ran­go guin­da, ba­ja­ron tran­qui­la­men­te y sin im­por­tar­les la gran can­ti­dad de gen­te que se des­pla­za­ba por el área, ca­mi­na­ron ha­cia los aho­ra muer­tos, pa­ra dis­pa­rar­les.

Las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les no ha­bían emi­ti­do el co­no­ci­do pro­to­co­lo de co­mu­ni­ca­ción has­ta la tar­de de ayer, por lo que se des­co­no­cen ma­yo­res de­ta­lles del even­to do­lo­so.

0 comentarios:

Publicar un comentario