Siete policias asesinados en MTY


Al me­nos sie­te po­li­cías fue­ron ase­si­na­dos en los al­re­de­do­res de Mon­te­rrey, la ter­ce­ra ciu­dad de Mé­xi­co, en me­dio de una ola de vio­len­cia del cri­men or­ga­ni­za­do que ha in­clui­do va­rios ata­ques con­tra uni­for­ma­dos, in­for­mó el go­bier­no lo­cal.

Ini­cial­men­te las au­to­ri­da­des re­por­ta­ron que cin­co po­li­cías, en­tre ellos dos mu­je­res y un agen­te en re­ti­ro, fue­ron se­cues­tra­dos al ama­ne­cer en sus vi­vien­das en Apo­da­ca, ciu­dad ve­ci­na a Mon­te­rrey, por un co­man­do ar­ma­do que los ase­si­nó tras tor­tu­rar­los, di­jo el go­ber­na­dor de Nue­vo León Ro­dri­go Me­di­na.

"Las víc­ti­mas fue­ron es­po­sa­das e in­clu­so a uno de ellos le cor­ta­ron la ca­be­za", se­ña­ló el go­ber­na­dor en una con­fe­ren­cia de pren­sa. Jun­to a los cuer­pos se en­con­tra­ron men­sa­jes de un gru­po del cri­men or­ga­ni­za­do.

En la tar­de, agre­gó Me­di­na, otros dos po­li­cías fue­ron acri­bi­lla­dos en San­tia­go, a 30 km de Mon­te­rrey, tam­bién por un co­man­do ar­ma­do.

En otro ata­que de un co­man­do ar­ma­do, tres jó­ve­nes -que se­gún Me­di­na te­nían an­te­ce­den­tes por ven­ta de dro­ga- fue­ron ase­si­na­dos en el ba­rrio Pri­me­ro de Ma­yo en Mon­te­rrey.

0 comentarios:

Publicar un comentario