Ejecutan en hospital a comandante de policía de Acapulco


De 15 balazos fue asesinado en los pasillos del Hospital Vicente Guerrero, el comandante de la Policía Investigadora Ministerial, Obdulio Flores Miranda.

Desde hace más de un año que fue agredido en San Marcos, el jefe policiaco usaba silla de ruedas e iba a terapia a dicho nosocomio, con miras a volver a caminar. Durante el ataque, resultaron con lesiones leves sus dos acompañantes.

Ante la mirada de enfermeras, doctores, vigilantes, pacientes y familiares, tres individuos caminaron hacia donde el comandante Flores que era llevado a Rayos X, y sin piedad le dispararon con armas calibres 45 y 9 milímetros.

Dichos individuos ingresaron por zonas restringidas del hospital y se dirigieron directamente a la zona donde sería llevado el comandante de la PIM. Iban vestidos de civil y, sin ningún problema, cometieron el atentado mortal.

Le dispararon sin compasión e impactaron en la cabeza, tórax, abdomen y piernas. Mientras, sus acompañantes, se lanzaron al suelo y sólo recibieron algunos rozones.

Al momento de la agresión armada, había docenas de derechohabientes y empleados del IMSS; todo se volvió un caos y la gente gritaba, mientras se escucharon los balazos.

En todo el hospital se escucharon los tiros y muchos optaron por salir corriendo del edificio, en tanto que, especialmente el personal del IMSS, buscaba refugiarse en oficinas y otros sitios.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el comandante Flores arribó al hospital en auto y llegó hasta la zona de urgencias, donde pasó hacia el área de quirófanos y rayos X, en compañía de dos personas.

Fue el 18 de enero del año 2009 cuando el jefe policiaco se vio involucrado en una balacera, precisamente en la comandancia de San Marcos. A causa de los balazos que recibió, desde entonces el "comandante Yuyo", como le decían, estaba imposibilitado para caminar, pero durante los siguientes meses, le realizaron diversas operaciones quirúrgicas y su estado de salud había mejorado, por lo que se esperaba que tuviera movimiento en sus piernas.

Conforme a lo que le habían dicho los especialistas, debía continuar con las terapias hasta mejorar.

0 comentarios:

Publicar un comentario