Peña Nieto reconoce que el narco lleva tiempo en el Valle de México


El gobernador Enrique Peña Nieto reconoció ayer que el narcotráfico tiene tiempo asentado en la zona metropolitana del Valle de México, donde, dijo, es más fácil que pase desapercibido, además de que a lo largo de esa región hay un gran mercado consumidor y “seguramente esos grupos se están disputando”.

En mandatario fue entrevistado con relación al hallazgo de residencias que se usaban como guarida de narcotraficantes en territorio mexiquense.

Señaló que la metropolización que se vive en el Valle de México “a veces hace que para muchas cabezas de estos grupos sea su lugar de residencia y de asiento, ante la posibilidad de pasar de manera inadvertida, casi anónima, lo cual no ocurre en lugares mucho más pequeños, donde pues obviamente su presencia es mucho más notoria”.

Consideró que la llegada de esos grupos no es nueva. “Más bien creo que han estado ahí ya, tiempo atrás, y es un asunto donde tenemos que redefinir la estrategia para ver esto en el marco de una visión integral, donde se inhiba realmente al consumo de drogas, donde según los últimos estudios realizados por entidades que participan en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, pues se ha mostrado que el consumo ha incrementado”, subrayó.

Dijo que zonas metropolitanas como la que integran el Estado de México junto con el Distrito Federal representan lamentablemente un gran mercado consumidor, que seguramente esos grupos se están disputando.

Ratificó que su administración mantendrá una estrecha colaboración con las autoridades federales, “quienes en alcance a las investigaciones que estén llevado a cabo, estamos en el ánimo y en toda la disposición, y así lo hemos acreditado, de colaborar con ellas y lo seguiremos haciendo”.

Agregó que la inseguridad que se padece obliga para tener éxito en su combate a una redefinición de estrategias y, sobre todo, a una mayor colaboración entre los distintos órdenes de gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario