Deja cuatro muertos incursión armada en Maycoba


Dos muertos en territorio sonorense y dos más en la línea divisoria con el Estado de Chihuahua es el saldo de la incursión de ayer en la tarde-noche de un comando armado en las comunidad serrana de Maycoba.

En conferencia de prensa, el procurador del Estado, Abel Murrieta Gutiérrez reveló el hallazgo de cuatro cadáveres al inicio del operativo de reacción a los hechos violentos.

Mencionó que en aquélla comunidad se encuentran policías estatales, federales y efectivos del Ejército Mexicano en a búsqueda del grupo armado.

Uno de las personas asesinadas fue identificada como Tito Nevárez Daniel, de 74 años, padre del comisario del pueblo.

Otra de las víctimas fue identificada como Antonio Lozano Bustillos, de 45 años, mientras que los dos cuerpos encontrados en la línea fronteriza con Chihuahua siguen en calidad de desconocidos.

Bloquea comando armado carretera Internacional

El comando formado por alrededor de 100 sujetos con armas largas y chalecos antibalas bloquearon la Carretera Internacional con dos tráilers, informó el procurador del Estado.

Abel Murrieta Gutiérrez explicó que recibieron en Hermosillo el reporte de la presencia del grupo armado en
Maycoba alrededor de las 18:00 horas de ayer.

Y presumen, por declaraciones de testigos, dijo, que el comando se regresó a Chihuahua a bordo de quince vehículos de modelo reciente a eso de las 23:00 horas, cinco horas después de su incursión a la Sierra de Sonora.

El fiscal estatal abundó que la primera acción del grupo armado fue rafaguear e incendiar la base de la Policía Estatal Investigadora en Yécora, la cual se encontraba sola.

Residentes de las comunidades de Yécora, Maycoba y Kipor, mencionaron a las autoridades que los integrantes del comando portaban armas largas, llevaban el rostro cubierto y chalecos antibalas.

0 comentarios:

Publicar un comentario