Degollada por soplona en el Edo Mex


Con vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra, de­go­lla­do y el de­do ín­di­ce de la ma­no iz­quier­da mu­ti­la­do fue en­con­tra­do es­ta ma­ña­na, aban­do­na­do a un cos­ta­do de un ca­nal de aguas ne­gras de es­ta lo­ca­li­dad, el ca­dá­ver de una mu­jer de apro­xi­ma­da­men­te 35 años de edad.

La Po­li­cía Ju­di­cial in­for­mó que aun­que has­ta el mo­men­to des­co­no­ce to­do lo re­la­cio­na­do con es­te sal­va­je cri­men, ca­si tie­ne la se­gu­ri­dad que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das ase­si­na­ron a la da­ma por "so­plo­na", pues só­lo así se ex­pli­can que le ha­yan cor­ta­do el de­do.

El ca­dá­ver de la ma­lo­gra­da mu­jer, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­da, fue en­con­tra­do la ma­ña­na de hoy, aban­do­na­do a un cos­ta­do de un ca­nal de aguas ne­gras, ubi­ca­do en el po­bla­do San Pe­dro de la La­gu­na, en es­te mu­ni­ci­pio.

Lue­go del re­por­te de los mo­ra­do­res de la zo­na, ele­men­tos de la Agen­cia de Se­gu­ri­dad Es­ta­tal que im­ple­men­ta­ban un pa­tru­lla­je de se­gu­ri­dad ciu­da­da­na en la zo­na, se pre­sen­ta­ron en el lu­gar y al con­fir­mar que en ese si­tio se en­con­tra­ba el cuer­po sin vi­da de una mu­jer de in­me­dia­to pi­die­ron la in­ter­ven­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Una vez que el re­pre­sen­tan­te so­cial ini­ció con las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res de­ter­mi­nó que la mu­jer es­ta­ba ti­ra­da bo­ca arri­ba y que su o sus ver­du­gos la tor­tu­ra­ron, de­go­lla­ron con un fi­lo­so cu­chi­llo y le cor­ta­ron el de­do ín­di­ce de la ma­no iz­quier­da, en una cla­ra mues­tra de que pri­va­ron de la vi­da a la da­ma por "so­plo­na o por de­do".

Du­ran­te las mis­mas ins­pec­cio­nes ocu­la­res, el MP de­ter­mi­nó que la mu­jer es­ta­ba ti­ra­da en me­dio de un enor­me char­co de san­gre, por lo que se de­du­jo que fue ase­si­na­da por sus ver­du­gos en el mis­mo lu­gar del ha­llaz­go, ade­más de que a seis me­tros de dis­tan­cia de don­de que­dó su cuer­po se encon­tró su de­do.

La Po­li­cía Ju­di­cial in­for­mó que a pe­sar de que se en­tre­vis­tó con va­rios de los ve­ci­nos y cu­rio­sos que se con­gre­ga­ron en lu­gar pa­ra es­ta­ble­cer si al­gu­no de ellos co­no­cía a la ex­tin­ta o se per­ca­tó del mo­men­to en que se co­me­tió el cri­men y quién o quié­nes pu­die­ron ser los res­pon­sa­bles no tu­vie­ron suer­te, pues re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos la gen­te se mos­tró her­mé­ti­ca y en to­do mo­men­to ase­gu­ró que no co­no­cían a la oc­ci­sa ni se per­ca­ta­ron de na­da has­ta el mo­men­to en que fue en­con­tra­do el ca­dá­ver aban­do­na­do a un cos­ta­do del ca­nal de aguas ne­gras.

De la des­co­no­ci­da, el úni­co da­to que se dio es que era de apro­xi­ma­da­men­te 35 años de edad, com­ple­xión ro­bus­ta, 1.65 me­tros de es­ta­tu­ra, pe­lo cor­to ne­gro y que ves­tía un pan­ta­lón blan­co, blu­sa ro­sa, top ne­gro, cal­ce­tas blan­cas y sin za­pa­tos.

La PG­JEM, fiel a su cos­tum­bre y aun­que só­lo sea un de­cir pa­ra sa­lir del pro­ble­ma, ase­gu­ró que las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra el es­cla­re­ci­mi­ne­to de es­te fe­mi­ni­ci­dio ya se ini­cia­ron y aho­ra só­lo se es­pe­ra que es­to sea ver­dad y que no se vuel­va a caer en un he­cho de im­pu­ni­dad en el Es­ta­do de Mé­xi­co.

0 comentarios:

Publicar un comentario