Crea 'La Barbie' El Cártel del Pacífico Sur en Morelos


Luego del asesinato de Arturo Beltrán Leyva por parte de la Marina de México, la reestructuración de los cárteles en la zona podrían arrojar a una nueva organización: El Cártel del Pacífico Sur (CPS).

En los últimos días han aparecido en toda la zona, pintas y narcomensajes, acompañados de quemas de casas, negocios y autos, relacionados con el nuevo grupo.

Las acciones de este nuevo cuerpo delictivo surgen en medio de disputa que sostienen los Beltrán Leyva con la agrupación que lidera Edgar Valdés Villarreal alías "La Barbie", antiguo lugarteniente de "El Barbas", quién se ha encargado de terminar con la vida de por lo menos 15 sicarios.

Según publica hoy Excélsior, las autoridades locales no han logrado identificar a los integrantes del nuevo grupo delictivo, sin embargo se les relaciona con diversas amenazas lanzadas contra funcionarios estatales y municipales.

Además de las amenazas, se han encontrado en las casas y locales quemados pintas con escritos en los que resaltan las siglas CPS o cártel de Pacífico Sur.

En un comunicado localizado por la policía del estado, la nueva asociación amenazó a Juan Carlos Rivera Hernández, presidente municipal de Xochitepec y precisaron que en esa localidad reside "La Barbie", quién podría acabar con él en cualquier momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario