Asesinan a dos policías en Guanajuato


Dos policías ministeriales murieron acribillados esta mañana por un grupo de gatilleros en las inmediaciones de un mercado público del municipio de Moroleón, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

Los agentes investigadores desayunaban en un negocio de tacos cuando fueron atacados, alrededor de las 8:30 horas, tras la captura de José Manuel Cuevas Arias, "El Borrego", presunto líder del cartel de "La Familia Michoacana" en ocho municipios del sur de Guanajuato.

En Celaya, la Policía municipal reforzó la vigilancia en bases policíacas y puntos estratégicos de la ciudad ante posibles reacciones del crimen organizado por la detención de Cuevas Arias.

El director de Seguridad Pública de Celaya, Martín Rodríguez Olvera, informó que ha solicitado el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado porque la detención del líder criminal podría tener algunas repercusiones.

"El Borrego" fue presentado el lunes por la Policía Federal (PF), con dos de sus cómplices, acusado de controlar el mercado del narcomenudeo, las extorsiones y la ejecución de grupos rivales en Celaya, Cortazar, Manuel Doblado, Villagrán, Juventino Rosas, Salvatierra, San Diego de la Unión y Salamanca.

Rodríguez Olvera dijo que ante posibles represalias de la delincuencia organizada se ha intensificado el patrullaje en puntos susceptibles y hay órdenes de que ningún policía ande solo y de ser necesario soliciten el apoyo del Ejército.

"Celaya se encuentra en un punto neurálgico por su condición geográfica y hay que mantenerse en alerta en todo el municipio", dijo el mando policial.

0 comentarios:

Publicar un comentario