Seis de los nueve asesinados en la maxipista son de la presa Picachos Sinaloa


Líderes de los comuneros de la presa Picachos confirmaron que cinco de las personas fallecidas eran de los que mantenían el plantón en el Congreso del Estado. La camioneta Ford Lobo color tinto con placas TZ42788 de Sinaloa en la que se trasladaban quedó debajo de un puente.

Las víctimas fueron identificadas como: Jesús Guadalupe Patrón Sánchez, Marcos Moreno Rodríguez, Lorenzo Arballo Sánchez, Audencio Mendoza Montes, Martín Arballo García y Benigno Saravia Medina.

Atilano Román líder de los comuneros de la Presa Picachos declaro que no tenan nada que ver con el enfrentamiento. "quedaron en medio de un fuego cruzado, no traian armas e iban con sus familias", declaró.


A dos kilómetros hacia el sur, quedó tirada en la carretera una persona que vestía uniforme de la Policía Municipal Preventiva. Extraoficialmente se sabe que en la Hummer había dos cuernos de chivo y varios cargadores.

El hecho ocurrio hoy sábado a las 8:00 horas, se presume que dos agentes federales fueron encontrados ejecutados a la altura del kilómetro 54 en la carretera Mazatlán - Culiacán en el municipio de Elota. Información de último momento comentan que van ocho personas muertas, se presume que hay 8 carros baleados, de los cuales una Hummer está incendiada completamente con dos cuerpos carbonizados, una camioneta Ford de reciente modelo hecha pedazos, una camioneta Toyota de reciente modelo, una camioneta Ford roja GNC de redílas hecha pedazos y una camioneta de un turista marca Nissan está chocada de frente.


Información extraoficial indica que se trató de un enfrentamiento donde se usaron granadas y armas de largo poder.


Reportan que a 40 kilómetros de donde sucedieron los hechos, dentro de la camioneta Ford Lobo color tinta había: cartuchos calibre 45, AK47 y calibre 223, ropa tipo policía y una torreta.


Un kilómetro más hacia el sur hallaron dos camionetas una Dodge Ram color negro último modelo y una Dodge 4x4 blindada ahí se encontraron un cuerno de chivo, cargador de 90 tiros, dos armas cortas, medio kilo de cocaína y dos radios.


A 40 metros más fue encontrada una funda de cámara digital la cual contenía una granada sin utilizar.


Hacía el sur a la altura del poblado Rosendo Niebla, policías localizaron una camioneta marca Lincon doble cabina color gris, la cual estaba abandonada y ahí hallaron maletas, dentro de ellas había: ropa de civil, ropa negra y ropa color olivo tipo militar. También había insignias de la Fuerza Federal y de la Policía Federal de México con logos de la bandera mexicana. Además había un paquete de marihuana, decenas de fusiles y cargadores de cuerno de chivo.


En el lugar se encuentran Militares, Policías Federales y Municipales.


Comentan que fue una emboscada desde dos puentes que se encuentran en el lugar. La distancias entre ambos es de 5 kilómetros y en el lugar hay decenas de casquillos ya percutidos.


Se presume que hay un herido. Un chofer de transporte de carga que circulaba de norte a su, quien ya se encuentra en el hospital general de la Elote. El sujeto recibió un impacto de bala en la espalda.


Información de última hora, indica que un boletero de un camión de transporte foráneo ya falleció. Fue trasladado a una clínica y en el lugar perdió la vida, debido a un impacto de bala en la cabeza.

0 comentarios:

Publicar un comentario