Policías federales repelen agresión y capturan a narco en Tampico


Elementos de la Policía Federal desplegados para la lucha permanente contra el crimen organizado, este 18 de marzo, repelieron en el municipio de Tampico, el ataque de un comando armado, además de lograr detener a un presunto integrante de la organización criminal del Cártel del Golfo y asegurar un arsenal.

Lo anterior ocurrió cuando policías federales realizaban patrullajes de disuasión, prevención y vigilancia en la colonia Isleta Pérez, Tampico, Tamaulipas, donde tuvieron contacto con una camioneta, cuyos tripulantes al advertir su presencia, iniciaron el ataque con armas de fuego.

Los policías federales repelieron la agresión, y fue así como se desató una persecución, misma que culminó con la captura de un presunto delincuente vinculado con la organización delictiva del Cártel del Golfo, quien responde al nombre de:

Mario David Ruiz Morales, de 34 años de edad, originario de la ciudad de Tampico, Tamaulipas

En el lugar de la detención quedaron dos camionetas, una marca Chevrolet modelo Cheyenne doble cabina, color gris, sin placas de circulación y la otra modelo Tahoe color negra, donde se encontraban dos personas esposadas y vendadas, víctimas de secuestro originarias del estado de Veracruz.

Asimismo, los agentes federales al realizar una inspección a los vehículos, lograron el decomiso de un arsenal, ropa paramilitar y droga.

Reportes de inteligencia señalan que Ruiz Morales, trabaja para el Cártel del Golfo y está identificado como el encargado de dar custodia a casas de seguridad y vigilancia de bodegas, además de realizar 'levantones'.

El detenido, el arsenal y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para realizar las investigaciones correspondientes, en tanto los vehículos quedaron en resguardo de la Secretaría de Marina-Armada de México en la ciudad Madero, Tamaulipas.

0 comentarios:

Publicar un comentario