Deja enfrentamiento 2 muertos en China, Nuevo Leon


Efectivos del Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos con hombres armados en el municipio de China, con un saldo de al menos cuatro delincuentes muertos, confirmó hoy el secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Carlos Treviño Berchelmann.

"La información extraoficial es que ellos (el Ejército) tuvieron un enfrentamiento en las inmediaciones de los municipios de China con los Herreras", a unos 120 kilómetros al noreste de esta capital, dijo.

El funcionario indicó que "se sabe que hay bajas de parte de los civiles, estas gentes ligadas a algún grupo del crimen organizado, hasta de cuatro personas civiles".

Por otra parte, señaló que los recientes bloqueos son en respuesta de las acciones contundentes que llevan a cabo el Ejército Mexicano y la Armada de México contra la delincuencia organizada.

"Han tenido las reacciones de los grupos relacionados con el crimen organizado para tratar de desestabilizar la movilidad de la gente en la ciudad a través de estos bloqueos", expresó.

Detalló que en el transcurso de la madrugada y la mañana de hoy se registraron 11 bloqueos en diversos puntos de la zona metropolitana.

Manifestó que los bloqueadores son jóvenes con aspecto pandillero, quienes posiblemente tienen alguna vinculación con grupos del crimen organizado.

Posteriormente, añadió, entre el mediodía y la tarde se contabilizaron 20 bloqueos en varias avenidas de la zona conurbada, así como en las carreteras a Reynosa y Nuevo Laredo.

El funcionario indico que fueron retirados unos 50 vehículos que habían sido despojados de manera violenta a sus dueños por parte de los delincuentes, sin reportarse lesionados.

Estos bloqueos se registraron después del enfrentamiento de las fuerzas militares contra un grupo armado en los perímetros del Tecnológico de Monterrey, donde dos sicarios fueron abatidos, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario