Muere presunto "Zeta" al fallar atentado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas


Al menos un presunto “Zeta” perdió la vida y otro más resultó gravemente herido al estallar una granada dentro del vehículo desde el que arrojarían el artefacto a la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia en el estado de Tuxtla Gutiérrez , Chiapas.

Simultáneamente se registró otra explosión frente a esa dependencia.

Durante los primeros minutos de este sábado, una granada estalló dentro de un automóvil tipo Astra, color gris, frente a las instalaciones de la FECDO, ubicadas en la calle 23 Poniente y Periférico Sur al momento en que presuntamente lanzarían el artefacto.

Según fuentes oficiales, instantáneamente quedó muerto el copiloto de la unidad, mientras que el conductor quedó severamente lesionado, mismo que fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a un hospital en esta capital.

La explosión destrozó el vehículo que quedó en medio de la avenida, arribando a después personal del Ejército, Policía Estatal Preventiva y Policía Ministerial, quienes acordonaron el área. Las autoridades se abstuvieron de proporcionar cualquier información.

Unos pocos minutos después, se registró un estallido frente al edificio de la PGJE, ubicado en el Libramiento Norte de esta misma ciudad, cuando presuntamente fue arrojada otra granada que hizo blanco en un negocio de comida denominado “Vendecomidas”, sin que se registraran lesionados.

La Procuraduría General de Justicia chiapaneca informó que en el transcurso de la tarde dará a conocer la versión oficial de los hechos, aunque personal de la Policía señaló que se trata de un supuesto atentado de los Zetas, que se registró a unos días de un enfrentamiento armado que se prolongó por cinco horas, donde fueron capturados ocho miembros de esa organización delictiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario