¡Encajuelan a 4! en el Edo Mex
Sin tregua la ola de ejecuciones en el Estado de México; las víctimas ahora fueron tres hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron encontrados esta mañana dentro de la cajuela de un automóvil Derby, con visibles huellas de tortura y ejecutados de varios balazos en la cabeza.
Autoridades policiacas informaron que hasta el momento se desconoce la identidad de los ahora occisos, los cuales, según dijeron, al parecer fueron ajusticiados en una nueva venganza de presuntos distribuidores de droga, pues de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, presuntamente eran integrantes de una banda dedicada a esta ilícita actividad que opera en los municipios de Atizapán y Tlalnepantla.
Los cadáveres de estas cuatro personas fueron encontrados al filo de las 7:00 horas de hoy, dentro de la cajuela de un automóvil Volkswagen, tipo Derby gris Oxford, placas de circulación 342-WVB del Distrito Federal que estaba abandonado en la esquina de las calles Alhelí y Pirul, en la Colonia Lomas de San Miguel, municipio de Atizapán.
Un vecino de la zona que encontró extrañamente estacionado el auto frente a su casa y que se percató que de la cajuela escurría gran cantidad de sangre de inmediato dio aviso a la policía, a fin de que la unidad fuera revisada, pues tenía casi la certeza de que en el interior se encontraba el cuerpo sin vida de alguna persona.
Más tarde, cuando elementos de la Policía Municipal y de la ASE arribaron a la zona, confirmaron que efectivamente de la cajuela del Derby escurría sangre y al observar por los cristales del auto descubrieron que el asiento trasero estaba bajado y que se apreciaba el cuerpo de una persona, por lo que de inmediato pidieron la intervención del agente del ministerio público para que diera fe de los hechos.
Más tarde, cuando el MP llegó al lugar del hallazgo y tras de que practicó las primeras inspecciones oculares determinó que al parecer dentro del vehículo se encontraba el cuerpo sin vida de una persona, por lo que como ya viene siendo una mala costumbre, ordenó que el auto fuera enganchado en una grúa y trasladado con todo y cuerpo a las instalaciones del Semefo del centro de justicia local, según él, para que los diferentes medios de comunicación "no molestaran y pudieran trabajar libremente".
Ya en las citadas instalaciones y cuando el representante social ordenó que el Derby fuera abierto, grande fue su sorpresa, cuando descubrió que no era un cuerpo, sino que eran cuatro que estaban encimados dentro de la cajuela y parte del asiento trasero.
Después, cuando el MP revisó minuciosamente los cuatro cuerpos, determinó que se trataba de tres hombres y una mujer, a quienes a simple vista se les apreciaban huellas de tortura y varios balazos en la cabeza.
El MP, explicó que por su aspecto físico, casi se tiene la seguridad de que los ahora occisos posiblemente eran "mañosos" y que al parecer su o sus verdugos los asesinaron dentro de la cajuela del mismo Derby, pues ahí mismo, junto a los cuerpos se encontraron varios casquillos percutidos de una pistola calibre .9 milímetros.
La Policía Judicial informó que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el automóvil Derby que utilizaron los presuntos homicidas para abandonar a sus víctimas fue robado de manera violenta el pasado mes de octubre en el Distrito Federal.
La PJ, señaló que aunque los ahora extintos se encuentran como desconocidos, por las mismas investigaciones que se realizaron se estableció que al parecer formaban parte de una banda de distribuidores de droga que opera en los municipios de Atizapán y Tlalnepantla, por lo que con esta información y por la forma en que se dieron los hechos es casi seguro que fueron ajusticiados en una nueva venganza entre presuntos mafiosos.
De los ahora occisos, el único dato que se dio es que eran de entre 25 y 30 años de edad, que uno de los hombres era robusto y los otros dos delgados y que como seña particular uno de ellos era pelón y en la parte de en medio de la cabeza presentaba cabello en forma de púas amarillo.
La mujer era de aproximadamente 30 años de edad, robusta, pelo negro largo y vestía una falda de mezclilla azul.
A pesar de que la Policía Judicial aseguró que los trabajos de investigación para el esclarecimiento de la múltiple ejecución ya se iniciaron, evidentemente se sabe que esto no será así y que este nuevo hecho de violencia y sangre en el Estado de México quedará impune, pues como el mismo Procurador lo ha manifestado, "mientras que integrantes del crimen organizado se maten entre ellos no hay problema".
Aunque la realidad es otra, pues los hechos de violencia que a diario se generan en la entidad mexiquense ya tienen atemorizada y angustiada a la ciudadanía e incluso al mismo director de la PJ del Edoméx, quien a raíz de las amenazas de muerte que recibió por parte de integrantes del crimen organizado, a donde quiera que llega se le ve fuertemente custodiado por más de 20 agentes judiciales.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario