Cayó sicaria de 13 años en Tabasco


Una menor de 13 años, que resultó ser una gatillera a decir de las autoridades, fue detenida por las autoridades tras un operativo en el estado mexicano de Tabasco.

Entrenada para matar

De acuerdo a lo publicado por el periódico Metro, el gobernador del estado, Andrés Granier fue quien dio los detalles de la detención de esta joven de la que, por cuestiones legales, no se dio a conocer ni su rostro ni su nombre.

La joven estaba entrenada para delinquir y matar, por miembros del crimen organizado, reveló el funcionario durante la inauguración de un hospital infantil en su entidad.

“No puedo dar el nombre, pero esto es un mensaje terrible, terrible, de que han penetrado hasta casi prácticamente niños de (escuelas) secundarias y hoy, los están convirtiendo en gatilleros y eso no lo podemos permitir”, dijo el funcionario citado por el medio.

Modificar la ley

Por ello, Granier dijo que la Ley de Justicia para los Adolescentes debe reformarse para aumentar las sanciones contra los menores infractores, de modo que la legislación se ajuste a la realidad de violencia que se vive en todo México.

El gobernador destacó que “la actual legislación local en la materia no es muy antigua, pero deja vacíos legales, donde los jóvenes que delinquen se sienten protegidos por la ley para seguir cometiendo ilícitos, pues la pena máxima es de ocho años”.

Además, propondrá que la edad penal a nivel nacional pase de 18 a 16 años, de modo que a esa edad los jóvenes ya puedan ser considerados como adultos para enfrentar un juicio ante la ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario