
La Secretaría de Seguridad Pública federal capturó al líder de La Familia en el Estado de México, Manuel Zamudio Vallejo, alias “El Rosky” luego de que lograron liberar a tres víctimas de plagio en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Lo anterior es derivado de investigaciones de gabinete y de campo que realiza la Policía Federal sobre esta organización criminal, donde reportes de inteligencia señalaban la presencia de personas armadas en un domicilio de Cuautitlán Izcalli.
De tal forma, efectivos federales implementaron un operativo de búsqueda y localización de estas personas en un domicilio ubicado en la calle Ciprés, esquina con Benito Juárez, colonia San Agustín, del municipio antes mencionado, donde se liberó a tres personas secuestradas.
Ahí, lograron capturaron a Manuel Zamudio Vallejo, de 42 años de edad, originario de Morelia, Michoacán. Su presunta función era la de jefe de la organización criminal. Líneas de investigación señalan que Zamudio Vallejo fue identificado como presunto sicario, encargado de coordinar, planear y ejecutar la logística de todos los movimientos de la organización criminal en el Estado de México y Michoacán bajo el mando de Javier Ortiz Chávez, alias "El Arqui", detenido el 27 de mayo de 2009, quedando entonces al servicio de Enrique Hernández García, alias "El Rizos", detenido el 1 de diciembre de 2009.
Además, detuvieron a Jorge Castro Medina, alias "El Cuarro", de 27 años de edad; Miguel Ángel Menera Pacheco, alias "El Blanco", de 27 años; y Luis Alberto Martínez Torres, alias "El Cholo", de 23 años, todos originarios de Michoacán y presuntamente dedicados a cuidar, interceptar y asesinar a las víctimas de secuestro.
0 comentarios:
Publicar un comentario