Mueren 13 personas, sólo ayer, en Ciudad Juárez


Trece personas -- entre ellas dos policías-- fueron asesinadas en un solo día en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, informó ayer la Procuraduría Genera del Estado de Chihuahua.

La Procuraduría emitió un comunicado de prensa en el que dijo que las muertes podrían estar relacionadas con la delincuencia organizada. Si embargo, agregó que no han hecho ningún arresto.

Las muertes a tiros ocurrieron en ocho sitios diferentes de la ciudad.

Ciudad Juarez, al otro lado de El Paso, Texas, es la ciudad con más muertes violentas en México. Las autoridades han dicho que las luchas territoriales entre los cárteles de Juárez y de Sinaloa son la causa principal de una ola continua de violencia que costó más de dos mil 500 vidas en 2009.

En la ciudad de Tijuana, fronteriza con el Estado de California, la procuraduría informó que murieron cuatro personas este martes en distintos ataques violentos y otras seis el lunes.

La Procuraduría del Estado de Baja California reportó que encontró el cuerpo de una mujer sobre una acera la mañana de ayer, mientras que tres hombres murieron a tiros en dos ataques diferentes.

El lunes la Ppolicía descubrió un cuerpo decapitado y una cabeza acompañados de un mensaje escrito de parte de los narcos, informó Cristina Pérez, vocera del procurador general de Baja California.

En otra parte de la ciudad la Policía halló la cabeza de un hombre en una bolsa de plástico negro, y el cuerpo aún no había sido localizado.

Hasta ahora han muerto 15 mil personas desde que el presidente Felipe Calderón comenzó su lucha contra los cárteles del narcotráfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario