Mantenían a mujer en cautiverio por deuda de droga en Sonora


Luego de investigaciones realizadas por elementos de la Policía Estatal Investigadora se logró rescatar sana y salva a una mujer y a su hija a quienes mantenían privadas de su libertad por un adeudo de un cargamento de droga.

Se recibió el reporte de una presunta privación ilegal de la libertad de la mujer de 25 años de edad y de su hija de un año, por lo que los agentes estatales iniciaron la investigación logrando establecer un domicilio ubicado en avenida 24 entre calles 34 y 35 número 2 en esta ciudad, donde localizaron a la víctima originaria y residente de Douglas, Arizona.

En el lugar los elementos de la PEI capturaron a Felipe Flores Ávalos, alías “El Chacho”, quien confesó haber sido contratado por unas personas para cuidar a la víctima.

Agregó en su declaración ministerial que el móvil de los hechos era por el adeudo de una carga de droga por lo que la mantenían en cautiverio mientras los familiares de la víctima pagan dicho adeudo.

En la investigación no se advierte ningún tipo de violencia en el traslado de la mujer y de su hija de Douglas, Arizona a Agua Prieta, Sonora y que ella tenía conocimiento del motivo de su cautiverio.

Agente de la PEI llevan a cabo las investigaciones para establecer la identidad de quien ordenó la privación ilegal de la libertad.

De los hechos tuvo conocimiento el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien giró una orden de investigación a elementos de la PEI.

0 comentarios:

Publicar un comentario