Formal prisión contra ex AFI ligada a los Beltrán Leyva


Un juez federal dictó auto de formal prisión contra una ex elemento de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (ahora Policía Federal Ministerial), acusada de recibir dinero a cambio de filtrar datos confidenciales de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a la organización criminal de los Beltrán Leyva.

Desde 2005, destacó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado, Claudia García Castillo perteneció a la red de protección institucional que entonces servía al Cártel de Sinaloa y que la dependencia desmanteló en 2008, como parte de la denominada "Operación Limpieza".

La ex servidora pública será procesada por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de ilícitos de esa naturaleza, en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit.

La PGR informó que García Castillo fue puesta a disposición de la SIEDO el 15 de octubre de 2009 por elementos de la Policía Federal Ministerial, en atención a una orden de localización y presentación girada por el Ministerio Público de la Federación.

Tras permanecer arraigada en la Ciudad de México, la mujer fue consignada al Centro de Readaptación Social de Puentecillas, en la ciudad de Guanajuato, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

0 comentarios:

Publicar un comentario