Mueren cuatro personas en hechos violentos en Tijuana


Cuatro personas fueron asesinadas a tiros en igual número de hechos violentos ocurridos en la ciudad fronteriza de Tijuana, noroeste de México, entre ellas un menor de edad e hijo de un importante empresario de la urbe, informaron hoy autoridades locales.

En uno de los casos un menor de edad identificado como José Fernando Labastida Fimbres, de 17 años, fue asesinado la tarde del lunes en el exclusivo conjunto residencial Chapultepec, cuando un grupo armado, que logró darse a la fuga, disparó contra él.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dijeron a Efe que el joven fue atacado a tiros mientras se encontraba estacionado en un vehículo de lujo frente a un domicilio particular.

Labastida, hijo de un destacado empresario propietario de la cadena de supermercados Calimax, fue trasladado herido al Hospital del Prado por un familiar, pero murió a consecuencia de los seis impactos de bala que recibió en el cuerpo.

En el lugar del ataque las autoridades hallaron 39 casquillos percutidos de rifle AK-47, y 20 de fusil R-15.

Minutos antes de ese hecho otro joven identificado como Julio López Jiménez, de 23 años, fue acribillado cuando se encontraba a bordo de una camioneta estacionada a un costado del restaurante Uno, localizado en el barrio residencial del Bosque.

Posteriormente, cuatro personas fueron atacadas con armas de alto calibre en el barrio La Cima, cuando se movilizaban a bordo de un coche, uno de los cuales murió y los demás quedaron heridos, sin que las autoridades brindaran detalles sobre su sexo o identidad.

De acuerdo con testigos de los hechos, que tuvieron lugar en el centro de Tijuana, los atacantes realizaron los disparos desde un vehículo en movimiento.

Finalmente, anoche fue encontrado el cuerpo decapitado de un hombre de alrededor de 35 años, en el barrio Otay Cali, dónde además fue hallado una cartulina con un mensaje junto al cadáver.

De acuerdo con recuentos periodísticos, en los primeros días del año han sido asesinadas ya alrededor de cien personas en acciones relacionadas con el crimen organizado en todo el país.

En México las autoridades no proporcionan datos periódicos sobre el número de muertes violentas en el país, y sólo esporádicamente revelan cifras de los homicidios que se consideran están vinculados a la violencia desatada por el narcotráfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario