Embolsan a dos en el Estado de México


Con vi­si­bles hue­llas de as­fi­xia, en­vuel­tos en bol­sas de plás­ti­co y una co­bi­ja, ama­rra­dos de pies y ma­nos y cu­bier­tos del ros­tro con cin­ta ca­ne­la fue­ron des­cu­bier­tos es­ta ma­ña­na aban­do­na­dos a un cos­ta­do de un ca­mi­no de te­rra­ce­ría, los ca­dá­ve­res de dos hom­bres des­co­no­ci­dos.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que aun­que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce con pre­ci­sión el mó­vil de es­te do­ble ho­mi­ci­dio, ca­si tie­nen la cer­te­za de que por "el se­llo de la ca­sa" se tra­tó de una nue­va ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga.

Los ca­dá­ve­res de los des­co­no­ci­dos fue­ron en­con­tra­dos mi­nu­tos an­tes de las 9:00 ho­ras de hoy, aban­do­na­dos a un cos­ta­do de un ca­mi­no de te­rra­ce­ría, so­bre la ca­lle Pri­me­ro de Ene­ro, en el po­bla­do Blan­cas del Sur, mu­ni­ci­pio de Te­pot­zo­tlan.

Ve­ci­nos que ca­mi­na­ban por el lu­gar fue­ron los en­car­ga­dos de des­cu­brir los cuer­pos y de dar avi­so a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas pa­ra que die­ran fe de los he­chos.

Más tar­de, cuan­do po­li­cías mu­ni­ci­pa­les y de la ASE arri­ba­ron al lu­gar del ha­llaz­go y con­fir­ma­ron que en esa zo­na se en­con­tra­ban los cuer­pos de dos hom­bres des­co­no­ci­dos pi­die­ron la in­ter­ven­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co.

Pos­te­rior­men­te cuan­do el re­pre­sen­tan­te so­cial arri­bó a la mis­ma zo­na y tras de que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res in­for­mó que los dos hom­bres es­ta­ban ama­rra­dos de pies y ma­nos y ven­da­dos del ros­tro con cin­ta ca­ne­la, que te­nían fra­ne­las en la bo­ca y al­go­do­nes en los ojos, ade­más de que es­ta­ban en­vuel­tos en bol­sas de plás­ti­co ne­gras.

De­bi­do a que los aho­ra oc­ci­sos no pre­sen­ta­ban gol­pes ni le­sio­nes por ar­ma de fue­go o pun­zo­cor­tan­tes en el cuer­po, en ese mo­men­to el mi­nis­te­rio pú­bli­co no pu­do de­ter­mi­nar de qué for­ma fue­ron ase­si­na­dos; sin em­bar­go, ho­ras más tar­de cuan­do el mé­di­co le­gis­ta prac­ti­có la ne­crop­sia de ley in­for­mó que am­bos hom­bres ha­bían muer­to as­fi­xia­dos, de­bi­do a que sus ver­du­gos les me­tie­ron fra­ne­las en la bo­ca y les cu­brie­ron la mis­ma bo­ca y las na­ri­ces con cin­ta ca­ne­la.

El mis­mo mé­di­co le­gis­ta in­for­mó que al mo­men­to del ha­llaz­go los aho­ra oc­ci­sos no te­nían más de 8 ho­ras de muer­tos, por lo que se de­du­ce que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, apro­ve­chan­do lo os­cu­ro y po­co tran­si­ta­do del lu­gar, aban­do­na­ron los cuer­pos du­ran­te las pri­me­ras ho­ras de hoy, a fin de que na­die los vie­ra ni los des­cu­brie­ra y pu­die­ran eva­dir la ac­ción de la jus­ti­cia.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que por la for­ma en que ac­tua­ron los pre­sun­tos ho­mi­ci­das y por los an­te­ce­den­tes que exis­ten en el sen­ti­do de que ya son va­rias las per­so­nas re­la­cio­na­das con la dro­ga que han si­do ase­si­na­das y aban­do­na­das en es­ta zo­na, exis­te ca­si la cer­te­za de que es­tos dos hom­bres fue­ron ajus­ti­cia­dos en una nue­va ven­gan­za de pre­sun­tos ma­fio­sos.

De los des­co­no­ci­dos el úni­co da­to que se tie­ne es que uno de ellos era de apro­xi­ma­da­men­te 40 años de edad, 1.70 me­tros de es­ta­tu­ra, com­ple­xión re­gu­lar, tez mo­re­na cla­ra, se­mi­cal­vo, ce­jas po­bla­das, ojos ca­fés, na­riz rec­ta, bar­ba ce­rra­da y cre­ci­da, bo­ca gran­de, la­bios me­dia­nos y que ves­tía un pan­ta­lón gris, pla­ye­ra ti­po po­lo azul, cha­ma­rra ca­fé, tru­sa blan­ca y cal­ce­ti­nes azu­les.

El otro era apro­xi­ma­da­men­te de 45 años de edad, 1.85 me­tros de es­ta­tu­ra, com­ple­xión re­gu­lar, tez mo­re­na, fren­te am­plia, ca­be­llo ne­gro y que ves­tía pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, ca­mi­sa ne­gra y cal­ce­ti­nes azu­les, ade­más de que co­mo se­ña par­ti­cu­lar pre­sen­ta­ba 4 dien­tes con co­ro­na en la par­te fron­tal.

Aun­que la Po­li­cía Ju­di­cial con­si­de­ró que de­trás de es­te do­ble ho­mi­ci­dio es­tán pre­sun­tos ma­fio­sos y co­mo tal los tra­ba­jos po­li­cia­cos se van a di­fi­cul­tar por lo pe­li­gro­so que re­sul­ta, afir­ma­ron que las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra su es­cla­re­ci­mien­to ya se ini­cia­ron y que es­pe­ran te­ner re­sul­ta­dos e iden­ti­fi­car a los res­pon­sa­bles.

0 comentarios:

Publicar un comentario