Detiene Ejército a 'comando' en hotel de Los Mochis


Tras "reventar" el hotel Best Western ayer por la noche elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a 6 sujetos en posesión de granadas, dinero en efectivo, mariguana, tarjetas bancarias y un vehículo blindado.

De acuerdo a información proporcionada por la Procuraduría General de la República, los militares detuvieron estas personas cuando se encontraban hospedados en el mencionado hotel en esta ciudad.

Se estableció que mediante una llamada anónima las fuerzas castrenses fueron alertadas de que al interior del Best Western había personas armadas.

En cuestión de minutos arribó un convoy militar al hotel ubicado por la avenida Álvaro Obregón en el Centro, establecieron un perimetro de seguridad e ingresaron de manera sorpresiva al recinto.

Trascendió que en el loby dos jóvenes observaron a los efectivos e intentaron darse a la fuga pero de inmediato fueron detenidos.

Se trata de Sotero Acévedes Báez y Jairo Noé Solís Castro, al primero le fue asegurada una granada de fragmentación que traía unas de las bolsas de su pantalón y al otro le encontraron 10 cartuchos 7.62.39 para rifle A-K 47.

El operativo de la milicia se extendió a las habitaciones y en la habitación 603 también fueron detenidos Carlos Gilberto Urías, Jesús Eduardo Suárez Vera, Gustavo Fregoso Gómez; en ese lugar se localizó un cuaderno infantil con 23 tarjetas bancarias de diferentes instituciones pegadas en las hojas, ahí también aseguraron 22 mil pesos en puros billetes de 200.

Los soldados siguieron revisando los cuartos del hotel y en la habitación 607 fue detenido Carlos Fernando Bakir Ramírez en posesión de 1.4 kilogramos de mariguana.

La revisión se extendió al estacionamiento y aseguraron una Cheyenne, gris, 2008, con placas TY 50737 de Sinaloa, blindada, en el interior de la misma hallaron 50 cartuchos para "Cuerno de Chivo", 2 chalecos tácticos y ropa de color negro, además de 250 gramos de "mota".

También se aseguró un Malibú, color arena, 2005, con placas VWZ4256 de Sonora, en donde estaban 1.8 kilos de mariguana.

Ahí también en el estacionamiento decomisaron un Avenger, rojo, 2009, con placas de Sonora con 1.2 kilos de mota, además de un Passat, blanco con 41 cartuchos para rifle AK-47.
Los detenidos así como la granada, el dinero, vehículos y droga fueron puestos a disposición de la PGR.


Aseguran:
1 granada de fragmentación
102 cartuchos 7.62x39
5 kilos de mota
23 tarjetas bancarias
22 mil pesos
4 vehículos

0 comentarios:

Publicar un comentario