Ejecutados en tijuana, dejan narcomensaje


In­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do de­ja­ron el ca­dá­ver de una mu­jer no iden­ti­fi­ca­da con un "nar­co­men­sa­je"; eje­cu­ta­ron a un su­je­to al que le dis­pa­ra­ron des­de un ve­hí­cu­lo en mo­vi­mien­to y dos más al "ra­fa­guear­los" con mor­tí­fe­ros ri­fles AK-47, co­no­ci­dos co­mo "cuer­nos de chi­vo".

El cuer­po de la fé­mi­na, de en­tre 30 a 35 años de edad, fue des­cu­bier­to a las 00:50 ho­ras de hoy, en­vuel­to en una co­bi­ja en ple­na vía pú­bli­ca de la ca­lle Ma­ris­cal Su­cre, en­tre Vía Rá­pi­da Po­nien­te y Fe­de­ri­co Be­ní­tez, Co­lo­nia Ya­mi­lle, en la De­le­ga­ción La Me­sa.

Los cri­mi­na­les aban­do­na­ron sus res­tos so­bre la ban­que­ta y al des­cu­brir­los se cons­ta­tó que se ha­lla­ban con los pies y ma­nos ata­dos a la es­pal­da con cin­ta ad­he­si­va, así co­mo la ca­be­za cu­bier­ta con una bol­sa de plás­ti­co ne­gra se­lla­da al cue­llo con el mis­mo ma­te­rial.

A sim­ple vis­ta no mos­tra­ba hue­llas de vio­len­cia fí­si­ca por lo que se pre­su­me que fue pri­va­da de la vi­da por es­tran­gu­la­mien­to y en el si­tio los si­ca­rios de­ja­ron una car­tu­li­na con la le­yen­da es­cri­ta "aquí es­tá tu cu­ña­da aho­ra si­gues tú, la ma­ña".

En la es­qui­na que for­man las ca­lles Prin­ci­pal y Fres­no, de la Co­lo­nia El Flo­ri­do, en la De­le­ga­ción La Pre­sa, a las 12:50 ho­ras de hoy fue eje­cu­ta­do un in­di­vi­duo des­co­no­ci­do de al­re­de­dor de 35 años de edad, lue­go de que cuan­do me­nos dos cri­mi­na­les le dis­pa­ra­ron des­de un ve­hí­cu­lo en mo­vi­mien­to.

En la es­ce­na del cri­men se re­co­gie­ron seis cas­qui­llos per­cu­ti­dos de ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros y cin­co más de pis­to­la es­cua­dra .45, ade­más de que la víc­ti­ma te­nía en su ma­no de­re­cha cin­co en­vol­to­rios de dro­ga sin­té­ti­ca des­cri­ta co­mo crys­tal y fue re­co­no­ci­do co­mo "pu­cha­dor" en di­cha zo­na.

A las 14:20 ho­ras de hoy dos su­je­tos fue­ron acri­bi­lla­dos con dis­pa­ros de ri­fle AK-47, tras ser ata­ca­dos fren­te al ne­go­cio de­no­mi­na­do JP Au­to­mo­triz, si­tua­do en la ca­lle Pa­seo del Par­que y Ran­cho Me­ri­me, de la Co­lo­nia Am­plia­ción Guay­cu­ra, en la De­le­ga­ción Ce­rro Co­lo­ra­do.

Am­bos su­je­to tran­si­ta­ban en el lu­gar a bor­do de una va­go­ne­ta Mer­cury mo­de­lo 2000 y de pron­to fue­ron ti­ro­tea­dos por los ocu­pan­tes de un ve­hí­cu­lo no des­cri­to y en el mo­men­to aba­tie­ron al con­duc­tor por lo que la uni­dad sin con­trol se es­tre­lló con­tra la bar­da de un in­mue­ble.

Su acom­pa­ñan­te des­cen­dió pa­ra co­rrer de­sa­fo­ra­da­men­te con la in­ten­ción de po­ner­se a sal­vo, pe­ro en el lan­ce fue al­can­za­do por las ba­las de los si­ca­rios y en el lu­gar se re­ca­ba­ron 11 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de ca­li­bre 7.62 x 39 mi­lí­me­tros de "cuer­nos de chi­vo".

En to­dos los ca­sos lle­gó el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co del fue­ro co­mún pa­ra dar fe de los cuer­pos y dis­po­ner el tras­la­do de los mis­mos a la mor­gue del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se pa­ra la ne­crop­sia de ri­gor.

Al cie­rre de es­ta edi­ción los cua­tro ajus­ti­cia­dos aún per­ma­ne­cen en ca­li­dad de des­co­no­ci­dos; ca­be re­sal­tar que ya su­man 17 muer­tes vio­len­tas que se re­gis­tran en tan só­lo los cin­co días ini­cia­les del 2010 y lo más la­men­ta­ble es que no hay per­so­na al­gu­na de­te­ni­da co­mo res­pon­sa­ble.

0 comentarios:

Publicar un comentario